Juanito: “Es nuestra final y no queremos que pase de largo”

Rueda de prensa de Juanito

El Palma Futsal ultima los preparativos para el segundo partido de la eliminatoria ante el Jaén que se juega el viernes (21 horas). El encuentro se ha convertido en una final que tiene como premio el pase a las semifinales en caso de victoria de los baleares. Los de Juanito saben que será un partido duro pero viajan con la ventaja del partido de ida. Bjas y muchas dudas en el equipo, que tendrá que volver a tirar del juvenil para la convocatoria.

El viernes se juega el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la lucha por el título de liga que disputan el Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal. Tras la victoria de los mallorquines de la semana pasada, ahora toca jugar en Jaén el segundo partido, que puede ser decisivo para los de Juanito en caso de victoria. Si no, hará falta un tercer partido de desempate que se jugará veinticuatro horas después en el mismo recinto. El Palma Futsal sabe que gran parte de sus opciones pasan por ganar el viernes y solventar la eliminatoria por la vía rápida para estar en las semifinales aunque no será nada fácil dado que la pista de La Salobreja es una de las más complicadas de la Primera División y donde pocos equipos han sacado puntos este año.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce que se han ganado disputar un partido que cataloga como una final dada la trascendencia del mismo: “Nosotros no queremos llegar al partido del sábado. Nosotros queremos ganar, jugamos para ganar y este equipo solo tiene metido en el ADN intentar ganar. Solo pensamos en ganar el partido del viernes y ni nos planteamos el partido del sábado. Lo que tenga que ser después del viernes ya se mirará. Ahora tenemos una final y es nuestra final, la que todos deseábamos, y no queremos que pase de largo” afirma el técnico en las horas previas al partido. Se espera un encuentro tenso y duro, como ya lo fue el del pasado viernes en Son Moix. Ahora la pista y el ambiente jugarán en contra del Palma Futsal, que sabe que tendrá que multiplicarse para sacar la victoria y hacer historia con una clasificación para semifinales que sería el mayor logro en la historia de la entidad. Juanito apunta que “estamos ante un partido que para nosotros es una final porque si ganamos pasamos la eliminatoria y para nosotros sería muy importante. Será complicado, los dos rivales ya nos conocemos mucho y los detalles serán los que marquen la eliminatoria. El equipo que sepa manejar la situación, el momento, los tiempos del partido, aprovechar las ocasiones de gol que se presenten y no tener errores en defensa es lo que debemos de hacer para pasar la eliminatoria”.

De momento, el técnico tiene la baja segura de Joao por sanción y cuenta con las dudas de Paradynski y Sergio, con molestias, y de Attos, que sigue en Brasil aunque trata de llegar a tiempo para el partido. Cuatro bajas que ya afectaron para el primer partido ya que Joao fue expulsado en los inicios del encuentro y Paradynski se lesionó durante el mismo. Esto obligará a convocar de nuevo a algún jugador juvenil para completar la convocatoria.

 

Chicho: “Es un partido que todo jugador quiere jugar”

En el vestuario del Palma Futsal saben que están ante una gran oportunidad para meterse de lleno en la lucha por el título de liga y mirar cotas más altas. Con la confianza que da haber ganado el primer punto de la eliminatoria pero sin perder de cara la dificultad del partido del viernes, los jugadores destacan la necesidad de mostrar su mejor versión para resolver la eliminatoria a su favor. Chicho, ala del Palma Futsal, apunta que “será un partido duro y es importante que no cometamos ningún error como ya tuvimos en casa y aprovechar sus debilidades. Tenemos que estar muy concentrados en la salida de balón porque ellos presionan bastante. Hay que ir con cuidado con su juego. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, estar tranquilos e ir a por todas desde el minuto cero”. A pesar del ambiente en contra que se espera, el andaluz manifiesta que es un encuentro de los que gusta para jugar: “Es un partido que todo jugador quiere jugar aunque sea fuera de casa. Su afición aprieta mucho y es bonito jugar en un pabellón lleno, como también estaba Son Moix el otro día y que la afición sea en contra te da un plus de motivación. Da gusto jugar esos partidos” relata Chicho.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.