Edu Moral: “El Formentera lo tiene mejor para ser campeón”

Edu Moral, delantero del Llosetense, en un partido de la pasada temporada frente al San Rafael.

Este domingo se disputa la última jornada en el grupo balear de la Tercera División y tres equipos aspiran a lograr el título: Peña Deportiva (72 puntos), Formentera (70) y Llosetense (69). Toda la atención estará puesta en los campos de Lloseta y Manacor, donde los equipos pitiusos se juegan el todo por el todo.

Edu Moral, delantero del Llosetense, en un partido de la pasada temporada frente al San Rafael. Foto: Fútbol Pitiuso

“Si no gana la Liga el Llosetense, me gustaría que lo hiciera la Peña, aunque el que lo tiene mejor para ser campeón es el Formentera. Nuestro partido va a ser muy igualado y estoy convencido de que vamos a ganar nosotros, mientras que el Formentera visita al Manacor, que ya está descendido y no se juega nada”, asegura Edu Moral, exdelantero del conjunto peñista y, actualmente, pichichi del Llosetense con 16 goles.

El futbolista reconoce que el ambiente en Lloseta va a ser el de las grandes ocasiones: “La gente del pueblo está volcada con el equipo y contra el Formentera, hace dos semanas, ya hubo una gran entrada, por lo que ahora, jugando contra el líder y en un partido decisivo, seguro que se llenará el campo. La Peña tiene un gran entrenador y muy buenos futbolistas, por lo que será difícil ganarles, pero nosotros estamos muy mentalizados”.

Moral, que militó durante dos años en la Peña, en las temporadas 2010/11 y 2011/12, tiene buenos amigos en la plantilla, como Carlos Moro, Borja Pando, Raúl Gómez o Piquero. “Estos días va a haber pique seguro. Ya le he dicho a Moro que se deje marcar al menos dos goles, que es lo que necesitamos, y que si yo disparo a puerta, se eche a un lado. También le pediré a Piquero que se olvide de marcar por una vez”, comenta.

Ocasiones perdidas

Los tres equipos han llegado a este final tan apretado después de desaprovechar numerosas ocasiones de sentenciar el campeonato. “En las diez últimas jornadas ninguno de los tres hemos sido capaces de dar un golpe en la Liga. La Peña y el Formentera han perdido varias oportunidades, mientras que nosotros también hemos fallado, sobre todo este sábado en Ciutadella, con una derrota que ha supuesto que no dependamos de nosotros mismos y que, aunque ganemos nuestro partido, tengamos que esperar el resultado de Manacor. Sin embargo, mientras hay vida hay esperanza y seguimos confiando en lograr el título”, añade.

Los últimos enfrentamientos ante su exequipo no han sido muy positivos y Moral no quiere que se repita la historia. “Hace dos temporadas, con el Montuïri, la Peña se proclamaba campeona si nos ganaba y la verdad es que no es agradable que lo celebren en tu cara. Me dolió bastante, porque después de dos años allí sin lograr el objetivo, lo consiguieron a la temporada siguiente. Además, este mismo año, jugando en Santa Eulària, me lesioné la rodilla y he estado bastante tiempo fuera del equipo. Así que espero que este domingo no pase ni lo uno ni lo otro”, concluye.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.