Previa 2ª Div.B: At Baleares – Mallorca B

Derbi Mallorquin de Segunda B en Son Malferit

At Baleares – Mallorca B

Puede haber en el mundo del fútbol algo más emocionante que un derby? Sí, un derbi a vida o muerte donde los dos contendientes se juegan el ser o no ser. Ciertamente, la liga no se decidirá mañana. O quizás sí, pero es igual, el Atlético Baleares sólo tiene que pensar en una sola cosa: ganar o ganar.

A partir de las 12h el público congregado en Son Malferit disfrutará de un partidazo entre el Atlético Baleares y el Mallorca B. Una victoria del equipo blanquiazul serviría para salvar la permanencia de forma matemática, y metería en problemas al conjunto barralet, ya que una hipotética victoria de Cornellà o Eldense los pondría en zona de peligro.

A falta de seis puntos a disputar, ya hay tres equipos descendidos: Elche Ilicitano, Zaragoza B y Sant Andreu. Ahora falta por adjudicar otra plaza de descenso y otra de play-off de permanencia. Y aquí es donde no queremos estar. Por eso los de Siviero se deberán exprimir al máximo y dar la mejor versión de ellos como jugadores y como colectivo. Para ello, contarán con la afición balearica, que en los momentos clave siempre ha estado al lado del equipo. Ya lo dijo Juan Vich esta semana: “la afición es el jugador número 12 y este domingo lo tiene que ser más que nunca!”.

Hablando del rival, no debemos perder de vista el delantero Cedric. El nigeriano es el máximo goleador de la liga, con 17 goles, uno más que Jairo Morillas, del Espanyol B. La exhibición del joven delantero ante el Sant Andreu, remontando un resultado adverso con un hat trick, es una buena prueba del talento de este futbolista. Sin embargo, Olaizola no podrá contar con otro de sus futbolistas más importantes, Tià Sastre, que cumple ciclo de tarjetas. En cambio, sí podría volver al once inicial balearico Juan Vich, después de haber cumplido los cuatro partidos de sanción. Los que no estarán seguro serán Mairata y Malik, lesionados de larga duración.

El partido, que será pitado por Luis Mario Milla Alvendiz, del comité andaluz, corresponde a la jornada 37. Ya no hay margen para el error. Sólo tenemos que hacer una cosa: marcar más goles que el Mallorca. Tenemos que ganar!

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.