Nadal: “estamos intentando, entre todos, corregir errores”

Nadal: “estamos intentando, entre todos, corregir errores”

El director deportivo Miguel Angel Nadal, el entrenador del primer equipo, Miguel Soler y los jugadores Xisco Jiménez y Biel Company han atendido hoy a la prensa para aclarar el motivo de las reuniones individuales que mantuvieron ayer con el presidente de la entidad Utz Claassen y para desmentir que existan diferencias entre la plantilla y el cuerpo técnico.

Nadal ha querido lanzar un mensaje público de confianza en los jugadores y entrenador y ha recordado que el motivo de las entrevistas no era cuestionar a Soler sino escuchar la opinión de todos con objeto de romper la mala racha que atraviesa el equipo. En este sentido el director deportivo señaló que Claassen “ha querido escuchar a todos para apoyar al cuerpo técnico, a la plantilla y para corregir algunos errores que nos han llevado a una situación que no es dramática, pero si un poco preocupante. Hemos demostrado predisposición, los jugadores los primeros, para arreglar el tema y mientras más seamos y más aportemos mejor”. Nadal recordó que el club, como cualquier empresa, tiene que tener “la ilusión y las ganas de mejorar” y negó que se hayan planteado prescindir de Soler “no nos hemos planteado la destitución del técnico en ningún momento, sólo hemos querido reforzar el trabajo que está haciendo. La plantilla está con el entrenador, cree en su trabajo”.

El ejecutivo del club reiteró, a preguntas de los periodistas, que  no es extraño que Claaasen quiera reunirse con los futbolistas, “creo que es lógico que el presidente, como cualquier empresario, hable con sus empleados para pedir opinión de cara a ir mejorando. La conclusión de las reuniones es el apoyo de los jugadores al entrenador.  Es evidente que los resultados no son los mejores y que tenemos que ser más competitivos porque los errores se pagan caro y hemos de intentar, entre todos, corregir estos errores”. Nadal, ante la insistencia de los periodistas volvió a asegurar que en la dirección deportiva se tiene  “plena confianza en el míster, en los jugadores y a partir de aquí queremos dejar claro que todo se ha hecho buscando lo mejor para el club” y rechazó que las reuniones se puedan interpretan como una humillación al entrenador “en ningún momento la intención era ni especular, ni humillar a nadie y menos a un compañero como Soler”.

En lo relativo a lo que desde algún medio se ha interpretado como conflicto entre jugadores y entrenador, basándose en algunas declaraciones sacadas de contexto, Nadal explicó “me parece que la libertad de poder opinar hace crecer, después hay malentendidos y situaciones en la prensa que no favorecen la estabilidad en la plantilla. La presencia de Xisco aquí es para demostrar su apoyo al míster. El mensaje es que todos haremos lo posible y lo imposible para que el Mallorca vaya lo mejor que se pueda” Por último Nadal  reiteró que su apoyo al técnico es “porque lo hemos visto con fuerzas con ganas y con el convencimiento de que va a sacar esto adelante”.

Por su parte Soler negó haberse sentido humillado por la iniciativa presidencial asegurando que  “respecto al presidente, está claro que quería saber la opinión individual de los jugadores y espero que estos se hayan expresado libremente”. El entrenador tiene claro que el club y el propietario  “buscan que la situación mejore y lo encuentro digno de aplaudir. Es normal que un presidente se reúna con los jugadores, yo lo he vivido varias veces”. En este sentido aseguró sentirse “reforzado por el club, más que nunca”, negó estar preocupado  “si los resultados no son buenos tarde o temprano se toman decisiones. Yo me centro en sacar algo positivo contra el Alcorcón. Con el presidente estuve hablando de que cosas se pueden mejorar desde lo futbolístico o desde mi figura, desde la dirección deportiva o desde la propia plantilla”.

Por su parte Xisco analizó también la ronda de reuniones “todo lo que hablamos ayer, todo lo que se hizo, ha sido por el bien común, para beneficio del equipo. Estamos en una situación incómoda y lo que queremos es sumar y hacer autocrítica, primero los jugadores”.  El delantero, al igual que antes el director deportivo negó los rumores de diferencias entre plantilla y entrenador “no es cierto que haya factura entre jugadores y cuerpo técnico y es algo que ahora no ayuda al equipo. Ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos, ir en la misma dirección e intentar darle tranquilidad al club. No fue una situación incómoda porque todos sabíamos que estábamos allí para mejorar la situación en la que estamos.

Por último Company  también dió su punto de vista “esta charla era constructiva en la que lo primero que teníamos que hacer era asumir posibles errores y corregirlos porque al final se trata de sacar esta situación adelante y ganar partidos. No fue una charla para criticar a unos o a otros. Cualquier empresa puede preguntar a sus trabajadores y creo que fue una buena iniciativa porque todos podemos sumar”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.