Palma Futsal engrasa la máquina ante el Uruguay Tenerife

Vadillo saca la pelota ante un rival

Alineaciones:

Palma Futsal: Miguel Medina, Vadillo, Joselito, Chicho y Taffy. También jugaron Sergio, Burrito, Tomaz, Attos, Guardiola, Pedro y Tutus.

Uruguay Tenerife: José Luis, Pablo, Jean Pierre, Kevin y Cancio. También jugaron Aythami, Adri y Adasat.

Goles: 0-1 Kevin (min. 5); 1-1 Vadillo (min. 8); 2-1 Sergio (min. 9); 3-1 Taffy (min. 12); 4-1 Chicho (min. 20); 5-1 José Luis p.p. (min. 25); 6-1 Sergio (min. 37).

Árbitros: Alonso montesinos y García Donas. Mostraron tarjeta amarilla a Aythami y Kevin, del Uruguay Tenerife.

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera División.

Comentario:

Los mallorquines vencen con mucha comodidad al Uruguay Tenerife por 6-1 pensando en la final por el cuarto puesto que disputarán justo en una semana en la pista del Jaén Paraíso Interior. Los canarios se adelantaron en el marcador pero el dominio absoluto de los locales se acabó imponiendo.

Victoria del Palma Futsal ante el Uruguay Tenerife en un partido en el que los de Juanito vencieron por 6-1 con relativa comodidad y en el que pudieron conseguir una mayor cantidad de goles a su favor. Y eso que el primero en marcar fue el Uruguay Tenerife, al que le duró poco la alegría. El Palma Futsal sigue dependiendo de sí mismo para la cuarta plaza.

El dominio del Palma Futsal fue absoluto desde el primer momento. Los de Juanito monopolizaron el balón y jugaron la mayor parte del partido en la pista de los canarios, que aguantaron bien durante los primeros minutos de partido. Chicho no llegó a rematar una jugada cuando estaba solo ante la portería y los disparos de Taffy y Chicho los rechazaban los visitantes que se tuvieron que multiplicar para contener las envestidas de los de Juanito. Curiosamente el primero en marcar fue el Uruguay Tenerife que sorprendió a su rival en la primera acción ofensiva que tuvo. Kevin lanzó un disparo que entró por la escuadra de la portería defendida por Medina. El tanto quedó en anécdota ya que el Palma Futsal siguió atacando a su rival y el gol era cuestión de tiempo. A los pocos minutos, Vadillo aprovechó una falta frontal para abrir el marcador y, un minuto después, Sergio sacó el máximo provecho de un rebote para hacer el segundo de los palmesanos y darle la vuelta al marcador. Además, los tinerfeños se cargaron de faltas para aguantar el juego ofensivo del Palma Futsal y rápidamente acabaron con el cupo por lo que tuvieron que medir la intensidad de las entradas. De hecho, Taffy marcó el tercero con un doble penalti. Burrito tuvo una ocasión clara pero la vaselina se le marchó por encima del larguero en el mano a mano con el portero. También la tuvo Sergio pero su disparo se marchó desviado por poco. Taffy mandó otro doble penalti al larguero a pocos minutos del descanso y tuvo varias ocasiones más para marcar pero no acertó. Por el contrario, Chicho marcó el cuarto prácticamente sobre la bocina.

La segunda parte se inició de la misma forma y con el Palma Futsal presionando a su rival en busca de más goles para ampliar la ventaja y sentenciar el partido. Los de Juanito lo intentaron y se toparon de nuevo con un Uruguay que hizo todo lo que pudo para contrarrestar el juego ofensivo de los mallorquines que tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja. Finalmente, en una jugada desgraciada para los visitantes, el portero, José Luis metió el balón dentro de la portería al no poder desviar un rechace de un compañero. Con el paso de los minutos, y con cuatro goles de ventaja para los mallorquines, el conjunto canario salió de su pista para jugar algo más de lo que había podido hasta el momento y el Palma Futsal decidió aguantar el marcador y dar minutos a jugadores como Pedro, del filial, Guardiola y Tutus, del juvenil y que debutaron con el primer equipo en un partido oficial. El Palma Futsal tuvo piedad del rival ante un equipo que dio todo lo que tuvo en su visita a Palma de Mallorca. Sergio marcó el sexto gol de la noche con un fuerte disparo desde la frontal en los últimos minutos de partido.

El triunfo del Palma Futsal mantiene a los mallorquines con todas las opciones de asaltar la cuarta plaza y dependiendo de sí mismos. La semana que viene jugarán la final por la cuarta plaza en la pista de Jaén Paraíso Interior, el equipo que la ha ocupado. Será el sábado a las 18:00 horas.

Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.
Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.