Crónica 2ª División B: RCD Mallorca B 2-5 Elche Ilicitano

El Elche Ilicitano golea en Son Bibiloni para mantener la buena dinámica y seguir luchando por la salvación

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca B: E. Royo, Raúl González, Kasim, Xisco Garí, Joan Sastre(Vidal min. 55), Tia Sastre, Alex Vallejo, Brandon(James min. 65), Sergio Cortés(Connor min. 74), Julen Iriarte, Cedric.

Elche Ilicitano: Pol, Galvez, L. Lotti(Fran Martínez min. 65), Nacho Porcar, Pepe, Mario Arques, Iván Aguado, Rubio(Moha min. 54), Sergi Guilló, Samuel, Joaquín(Liberto min. 50).

Goles: 0-1 Samuel min. 14, 0-2 L. Lotti min. 21, 1-2 Cedric min. 24, 1-3 L. Lotti min. 55, 2-3 Cedric min. 59, 2-4 Liberto min. 80, 2-5 Liberto min. 85.

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez, asistido en bandas por Alejandro Vinuesa Sánchez y Javier Fernández.

Tarjetas: amarillas por el Mallorca B a Kasim, Brandon, Vidal Raúl y Julen, por el Elche Ilicitano amarillas a Mario Arques, Moha, Pepe Romero e Iván Agudo

Comentario:

Victoria justa y merecida del Elche Ilicitano frente al Mallorca en un encuentro en el que los franjiverdes han sido superiores a los locales y han finalizado con un contundente triunfo. Los franjiverdes han saltado al campo  centrados en mantener su dinámica positiva y antes de que cumpliera el primer cuarto de hora del encuentro Samu ha abierto el marcador con un potente chut. Los franjiverdes tenían el control del esférico y seguían buscando la meta local. Rubio con un centro escorado buscaba ampliar la ventaja pero ha sido Luca el que ha marcado el segundo tras un lanzamiento de falta de Sergi. Sin embargo, los locales han reaccionado y han recortado distancias por medio de Cedric. Pero hasta el descanso el filial franjiverde ha sabido controlar el encuentro para mantener la ventaja.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca B ha salido volcado en ataque en busca del empate del encuentro pero ha sido de nuevo el Elche Ilicitano el que ha fusilado la portería rival. Luca Iotti ha anotado su segundo gol de nuevo en una jugada a balón parado. Parecía que el conjunto franjiverde sentenciaba el encuentro pero el Mallorca B ha vuelto a recortar distancias tras una jugada embarullada en el área. Pero, tras los cambios en el Elche Ilicitano, la entrada de Liberto y Moha ha dado mayor contundencia en las jugadas de ataque al filial franjiverde que ha vuelto a llevar la iniciativa en el ataque. Pero la clave de la segunda mitad ha estado en el penalti que ha detenido Pol con dos intervenciones cruciales para mantener la ventaja de los franjiverdes en el marcador. Tras esta jugada, Liberto ha sentenciado el encuentro a la contra con una espectacular definición en el uno contra uno con el meta local. Sólo unos minutos después, de nuevo Liberto, ha firmado su segundo gol para cerrar el marcador. Un gran partido del Elche Ilicitano que firma una victoria importantísima para seguir luchando en sus aspiraciones por mantener la categoría.

 

Redacción
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.
elchecf

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.