Soler: “no queremos pararnos aquí, exigiré que quieran más”

Soler: “no queremos pararnos aquí, exigiré que quieran más”

Miguel Soler atendió a la prensa tras la victoria del RCD Mallorca por tres goles a dos frente al Real  Zaragoza. El entrenador, en su comparecencia, destaco la importancia del triunfo porque, según argumentó “hemos encadenado tres victorias seguidas, hemos hecho diez puntos de doce. Estamos contentos por ganar a uno de los equipos de arriba, y es una certeza de que el Mallorca no había ganado a nadie de los de arriba, hoy lo hemos conseguido y superando adversidades. Eso para mí tiene mucho mérito”.

En relación con las citadas adversidades apuntó que “antes de que se produjera el uno a uno deberíamos de haber ido dos a cero, todo el mundo me ha dicho que el gol anulado es legal y, después, parece que hay un fuera de juego de Borja antes de la jugada en la que el árbitro nos pita penalti, todos estos contratiempos lo hemos tenido que superar. Aunque ellos se han quedado con un hombre menos, hasta entonces estaban ganando y también se ha demostrado que defendiendo bien se puede mantener el resultado”. En este sentido valoró la actitud del equipo “hemos tenido que darle la vuelta al resultado. Hemos tenido que controlar la ansiedad, que la hemos controlado hasta que nos hemos puesto por delante, después no la hemos acabado de controlar. Hemos tenido suficientes ocasiones para matar el partido pero no hemos tenido la efectividad de otras ocasiones  y al final hemos tenido que sufrir”.

El técnico, a preguntas de los medios, siguió alabando la intensidad del grupo  “hoy el equipo ha estado muy competitivo, no hemos bajado los brazos, hemos tenido ratos de buen fútbol, cosas que hemos entrenado se han visto en el terreno de juego. Si no hubiéramos tenido esta capacidad para tener la pelota y moverla seguramente hubiéramos tenido más problemas para ganar este partido. Hemos generado juego y ocasiones y así lo hemos conseguido. No tenía ninguna duda que seguiríamos teniendo ocasiones, otra caso es que luego tuviéramos acierto para dar la vuelta al marcador pero las ocasiones estaba seguro”.

Soler tiene claro que aún queda trabajo por hacer y así lo expresó “la euforia recomiendan que también la tienes que contener, la puedes sacar hasta cierto punto. Si esta euforia se convierte en relajación o un exceso de confianza no es bueno. De la misma forma, si las cosas no van bien tampoco todo ha de ser malo. Mis colaboradores y yo nos encargaremos de poner el punto de tensión adecuado para afrontar con garantías el partido contra el Alavés. Nosotros lo que no queremos es pararnos aquí y exigiré al equipo que quiera más, que siga luchando por los próximos tres puntos ya que el partido más importante es el siguiente”.

Preguntado por lo que destacaría del equipo el técnico aseguro que está  “orgulloso de la solidaridad que hay, de la fuerza que tiene el grupo. Hay que intentar hacer partícipe a todos los jugadores de perseguir un objetivo. Si podemos aspirar a alguna cosa no será con once jugadores, los necesitamos a todos, que todos estén preparados” .

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.