Sangre, sudor, San Barrón… y victoria (4-2).

Victoria del Palma Futsal

Alineaciones:

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Chicho y Taffy También jugaron Sergio, Attos, Burrito, Tomaz, Paradynski.

DLink Zaragoza: Iván,Álex, Caio Alves, Retamar y Nano Modrego. También jugaron Richi Felipe, David, Catela, Carlos García y Óscar.

Goles: 1-0 Sergio (min. 17); 2-0 Joao (min. 19); 2-1 Retamar (min. 24); 2-2 Retamar (min. 36); 3-2 Vadillo (min. 38); 4-2 Burrito (min. 38).

Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez. Mostraron tarjeta amarilla a Paradynski, del Palma Futsal, y a David, del DLink Zaragoza.

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. 1000 espectadores.Vigésimo cuarta jornada de la Primera División.

Comentario:

Importante triunfo del Palma Futsal ante el DLink Zaragoza en un partido en el que sufrieron para sacar los tres puntos que ganaron a falta de dos minutos para el final del partido con portero-jugador. Extraordinario partido de Barrón que mantuvo vivo a su equipo en los momentos clave del partido. El Palma Futsal tuvo ocasions claras que no aprovechó y le pudieron costar muy caro.

Sufrida victoria del Palma ante el DLink Zaragoza por 4 a 2 en un partido que se resolvió en los minutos finales con portero-jugador. El Palma Futsal dominaba 2-0 el marcador y no aprovechó las ocasiones claras que tuvo y sufrió con el empate de los maños. Vadillo y Burrito, en apenas un minuto, resolvieron el partido a favor de los locales.

El DLink Zaragoza trató de sorprender a su rival en las primeras acciones del partido adelantando líneas pero con el paso de los minutos el Palma trató de hacerse con el balón aunque su rival no se lo puso nada fácil para hacer su juego habitual. Taffy tuvo el primer disparo desde la frontal pero se le marchó desviado. El partido fue muy igualado y de ida y vuelta aunque con pocas ocasiones en los primeros minutos. El conjunto maño se acercó con peligro a la portería pero sin acabar de culminar las jugadas. La mejor fue una combinación colectiva que Catela envió fuera. Sergio tuvo el gol en un gran disparo pero Iván respondió de forma sobresaliente. El DLink Zaragoza plantó cara consiguiendo que el Palma Futsal no estuviese cómodo en la pista y no tuviese el dominio habitual del partido. El encuentro estuvo muy igualado en la primera parte y con muy pocas ocasiones gracias al buen hacer de los dos equipos a nivel defensivo. La mejor ocasión la tuvo Attos con una acción en la que su disparo tocó en el portero del Zaragoza y cuando entraba lentamente Óscar la sacó sobre la línea de gol. El tanto se le resistía al Palma Futsal que siguió insistiendo hasta que llegó el gol. Fue a pocos minutos del descanso y con una obra maestra de Sergio que picó el balón ante la salida del portero y con la atenta mirada de la defensa rival que no pudo hacer nada ante la extraordinaria acción del ala. El Palma se vino arriba con el tanto y marcó otro antes del descanso en una acción desde la banda de Joao cuyo disparo al primer palo entró sin que el meta la pudiera sacar. Los de Juanito tuvieron otra ocasión muy clara para ampliar la ventaja con otro disparo de Joao que sacó Iván y el rechace lo cazó Attos pero un defensor la sacó a puerta vacía.

La segunda mitad comenzó igual que acabó la primera, con ocasiones claras para el Palma Futsal pero no las aprovechó para ampliar la ventaja, sobre todo, una acción de Vadillo que se marchó fuera por poco pero el Zaragoza no había dicho su última palabra, ni mucho menos. Tras unos primeros minutos a merced del rival recuperaron su estilo de la primera parte y adelantaron posiciones acercándose peligrosamente a la portería de Barrón hasta que marcaron. Retamar culminó una de las acciones ofensivas metiendo de lleno a su equipo en el partido. El Zaragoza se vino arriba con el tanto y el Palma acusó el empuje por momentos. Un minuto después del gol, los maños tuvieron un penalti para empatar tras una mano dentro del área pero Barrón detuvo el penalti a Nano Modrego. El empuje de los maños siguió encerrando al Palma Futsal en su pista y David tuvo otra ocasión clarísima para empatar pero Barrón se convirtió de nuevo en santo para salvar a su equipo. El Palma Futsal lo pasó mal durante unos minutos y consiguió superar la crisis. Con el paso de los minutos volvió a coger aire y salió de su pista buscando que su rival retrasase la posición, pero el DLink Zaragoza es un equipo duro de pelar. Attos tuvo otra ocasión para marcar tras una buena acción de Paradynski pero Iván respondió bien y el palo salvó al Zaragoza en un disparo lejano de Joao que repelió la base del palo. El Palma Futsal tuvo otra ocasión muy clara con un doble penalti que Iván le paró a Taffy. Y tanto perdonar en un momento clave, llegó el error defensivo que le costó el empate al Palma Futsal. Retamar aprovecho un error de Chicho para empatar el partido. Los maños sacaron portero-jugador y lo mismo hizo Juanito que le sacó más partido y los mallorquines se llevaron el partido en los últimos minutos. Vadillo marcó el tercero al desviar a un metro de la portería un disparo de Joao y, un minuto después, Burrito, a puerta vacía marcaba el cuarto con la grada de Son Moix entregada.

La victoria vale su peso en oro en la lucha por la cuarta y la quinta plaza. La semana que viene el Palma Futsal visita la pista de ElPozo Murcia antes de afrontar la Copa de España.

Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.
Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.