El Palma Futsal sucumbe ante el Magna Navarra (5-2)

Jugada del partido. Foto Magna Navarra

Ficha Técnica

– Magna Navarra: Raúl, Eseverri, Jesulito, Roberto Martil y Dani Saldise. También jugaron Carlitos, Ibarra, Murga, Marc Tolrà y Mario.

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Chicho y Taffy También jugaron Burrito, Sergio, Tomaz, Joselito, Paradynski, Attos y Medina.

– Goles: 1-0 Carlitos (min. 6); 1-1 Burrito (min. 8); 2-1 Sergio p.p. (min. 20); 3-1 Marc Tolrà (min. 33); 4-1 Marc Tolrà (min. 35); 4-2 Burrito (min. 37); 5-2 Carlitos (min. 40).

– Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez. Mostraron tarjeta amarilla a Murga.

– Pabellón: Anaitasuna.Vigésimo tercera jornada de la Primera División.

Comentario:

Los mallorquines caen ante los navarros en un partido que se les fue al borde del descanso con un gol en propia puerta y en la segunda mitad. Los de Arregui se llevan el duelo aunque se volverán a ver las caras en tres semanas en la Copa de España. Los de Juanito debemejorar ya que tienen a Magna a un punto en la tabla.

Derrota del Palma Futsal en la pista de Magna Navarra por 5 a 2 en un partido en el que fueron a remolque prácticamente desde el inicio. Un gol en propia puerta condenó a los mallorquines al borde del descanso y los navarros fueron superiores en la segunda mitad. Una derrota que deja a los mallorquines en la sexta plaza pero ven como su rival se queda a un punto.

Los navarros tuvieron dos acciones de inicio, ambas de Eseverri, a las que contestó bien Carlos Barrón. Fue un aviso de lo que les esperaba a los mallorquines minutos después con otro disparo de Carlitos que ya no pudo detener el portero balear y que adelantaba a los locales. El Palma Futsal apenas había contado con una acción ofensiva de Vadillo pero respondió rápido al golpe con una acción de listo de Burrito que aprovechó un error defensivo de Eseverri para encarar la portería y empatar el encuentro un minuto después. El encuentro se igualó entre dos equipos con carácter y que no querían dejar ningún resquicio que pudiera aprovechar el rival atendiendo a la importancia de los puntos en juego. Jesulito tuvo otra ocasión para los rivales y Vadillo, de nuevo, para el Palma Futsal. Los de Juanito trataron de hacerse con el balón pero sin crear excesivo peligro ante la portería rival ya que no era nada sencillo superar la línea defensiva de un equipo con mucho oficio. Mario tuvo otra gran ocasión para los navarros pero su disparo pegó en el larguero. Y Tomaz tuvo una ocasión de oro para adelantar a los palmesanos en el marcador con un balón que apenas tenía que empujar y al que llegó justo y sin acertar en el remate. Si el brasileño marcaba un gol por la escuadra la semana pasada, en esta ocasión, falló una acción de las que suelen lamentarse cuando se fallan. Y los navarros aprovecharon el error para venirse arriba en los minutos previos al descanso. Roberto Martil estrelló un balón en el larguero, antesala del gol en propia puerta de Sergio. El jugador del Palma la cedió con el pecho, no se entendió con Barrón y el balón acabó dentro de la portería. Los navarros tuvieron otra clara ocasión de Eseverri para ampliar la ventaja justo antes del descanso.

El Palma Futsal tenía que remontar en la segunda mitad si quería sacar tres puntos importantes para la clasificación. Los de Juanito tuvieron una doble ocasión nada más reanudarse el partido pero ni Chicho ni Taffy acertaron a rematar las jugadas dentro del área local. Los mallorquines salieron presionando a su rival en los primeros minutos para tratar de igualar el partido lo antes posible pero los navarros se protegieron bien defensivamente ante la ofensiva balear. En su feudo, apenas han perdido dos partidos en toda la temporada. Los de Arregui son un equipo complicado de remontar con el marcador a favor y así se apreciaba en el partido. Además, con el paso de los minutos, los navarros se encontraron más cómodos en la pista y tuvieron ocasiones claras para ampliar el marcador pero Barrón salvó a su equipo. Tres disparos francos de Carlitos que detuvo el portero del Palma Futsal, que fue el mejor de su equipo. Minutos de crisis para los visitantes que seguían vivos gracias a la actuación de Barrón. El portero tuvo que ser atendido por una brecha en la cabeza debido a un choque con un rival. Chicho y Taffy tuvieron las mejores ocasiones para empatar el partido pero tampoco tuvieron fortuna y se toparon con Raúl, el meta local, que también se exhibió y fue artífice de la victoria de su equipo con su actuación. Marc Tolrà marcó el gol del partido y de la jornada con un disparo desde su propia área que sorprendió a Barrón, que estaba adelantado. Juanito apostó por jugar con Vadillo como portero-jugador y el capitán estrelló un balón en el larguero. Los navarros ampliaron para marcar el cuarto que dejaba el partido sentenciado, de nuevo, obra de Marc Tolrà. Burrito marcó el segundo para el Palma Futsal pero ya fue demasiado tarde para sacar algo positivo. Los mallorquines insistieron en los últimos dos minutos pero ya no tuvieron margen de maniobra. Es más, hubo tiempo para que los navarros marcasen el quinto a puerta vacía con un disparo de Carlitos.

El Palma Futsal queda en la sexta posición con esta derrota y los navarros se sitúan a un solo punto de los de Juanito aunque con el golaveraje a favor del conjunto mallorquín. Ambos se verán las caras en tres semanas en la Copa de España. La semana que viene reciben al DLink Zaragoza.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.