Soler: “el equipo tiene que saber hacer otras cosas”

Soler: “el equipo tiene que saber hacer otras cosas”

El entrenador del primer equipo, Nanu Soler ha atendido esta mañana a la prensa para analizar la previa del partido que el sábado enfrentará al RCD Mallorca contra el Osasuna. Ante la pregunta del estado físico de los lesionados Soler ha comentado que “Bigas ha entrenado con normalidad, aunque no era un entreno exigente hoy, Fofo se retiró ayer con molestias y no llega a tiempo para este partido y Cendrós no ha entrenado con el equipo y a ver qué le dice el médico mañana. Si entrena lo hará con exigencia y si no jugará otro compañero. Bigas tiene más posibilidades de entrar, depende como se encuentre, el entreno de mañana es más exigente que el de hoy. Mañana será decisivo para ver cómo está”.

En lo que se refiere a si considera que el central mallorquín es indispensable para el equipo el entrenador ha comentado que él, y su cuerpo técnico “tenemos que intentar que el equipo salve la ausencia de cualquier jugador, no puede ser que falte un jugador y haya una sensación de intranquilidad en el grupo. Hay jugadores que tienen unas condiciones, y pueden  ser más decisivos por las posiciones que ocupan, pero si están en condiciones jugarán y si no, repito, el equipo ha de poder sustituir la baja de cualquier jugador”.

Preguntado por si el partido contra el Osasuna es clave para cambiar la dinámica negativa de las últimas semanas Soler asintió “está claro, tenemos que perseguir la victoria mejorando las cosas  que hay que mejorar, si lo hacemos estaremos más cerca de conseguir esa victoria. Siempre teniendo en cuenta que puedes jugar muy bien y no conseguir puntos y jugar mal y ganar”.

El técnico catalán, ante la pregunta si se estaba creando demasiada expectativa sobre el modo de juego que quiere implantar, recordó “yo sólo he dicho que el equipo tiene que mejorar su ritmo de juego, los esfuerzos que hacen los jugadores colectivamente se tiene que repetir y  tienen que tener continuidad, con pelota y sin ella. Una de las cosas que dije que había que mejorar es ser capaces de tener la pelota y hacerla circular de tanto en tanto. Enfrentarse a situaciones cambiables de un partido.

Soler no quiso entrar si el equipo, hasta ahora, estaba mal trabajado y recordó un argumento que ya comentó el día se su presentación: “cada entrenador tiene una idea de juego y un tipo de fútbol, después lo podrá hacer o no. Hay entrenadores que vayan donde vayan siempre hacen el mismo fútbol, el que han aprendido o en el que confían. Yo no discuto nada, yo digo que el Mallorca ha estado muchos años en primera, y que hay la percepción de que somos uno de los equipos importantes de la competición. Yo he dicho que el equipo tiene que saber hacer más cosas que esperar al rival, esperar que el equipo rival se equivoque y, a partir de ese error, reaccionar”.

Preguntado por si el equipo tiene el nivel para el fútbol que plantea, el entrenador contesto con otra pregunta “¿que si hay nivel para pasarse la pelota cuatro o cinco veces entre jugadores del mismo color?, claro que lo hay. Pero eso se tiene que entrenar, si no lo has entrenado no sabrán hacerlo. El Mallorca ha de saber enfrentarse a diferentes situaciones. El Mallorca tiene que poder condicionar al rival, no jugar siempre reaccionando a lo que haga el contrario. De tanto en tanto el equipo ha de asociarse con la pelota, hacerla circular porque si el equipo contrario se encierra tienes que hacer otras cosas. Tenemos que perder el miedo a asociarnos, a hacer circular la pelota. Y si la pierdo saber qué es lo que tenemos que hacer. El equipo tiene que saber hacer otras cosas”.

Soler no quiso desvelar si cambiará el sistema frente al Osasuna ante la ausencia de Marco Asensio “sé cómo jugaremos, pero no lo diré, porqué los jugadores aún no lo saben” y preguntado por el rival destacó que “es un buen equipo, que intenta tener la pelota, tiene buenos jugadores con buen juego combinativo y jugadores que finalizan bien. Tiene sus puntos fuertes, pero también debilidades. Hemos de intentar anular sus fortalezas y atacar sus debilidades. Es un buen equipo. No creo que les afecte la polémica de esta semana”.

Acerca de la posible incorporación de Riera y si lo ve con posibilidades inmediatas de competir señaló que “aún le falta condición física, su incorporación es cosa del club pero dependerá de si hay bajas o no. La liga no te deja gastar más. Me han dicho que pueden salir del club, pero si no lo hacen y entrenar bien los puedo utilizar. He hablado con Scepovic y Assulin y si se quedan tienen que trabajar y, si lo hacen, tendrán posibilidades. No sé si Scepovic entrará en la convocatoria, depende de los jugadores con los que contemos y su disposición en los entrenamientos”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.