El Palma Futsal vuelve a ganar (3-2)

Los equipos saludandose en el centro del campo
Ficha Técnica

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Chicho y Taffy También jugaron Burrito, Sergio, Tomaz, Attos, Paradynski y Joselito.

Levante UD: Toni Climent, Sena, Kiko Berrocal, Ossorio y Pedro. También jugaron Jordi Lledó, Carlitos, Revert, Oviaño, Rafa Ara y Borja Milán.

Goles: 1-0 Tomaz (min. 12); 2-0 Joao (min. 20); 3-0 Taffy (min. 35); 3-1 Ossorio (min. 38); 3-2 Jordi Lledó (min. 38).

Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Vadillo, Attos y Chicho. Expulsaron a Pedro, del Levante, por doble tarjeta amarilla.

Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Vigésimo segunda jornada de la Primera División.

Comentario:

Victoria de los mallorquines ante el Levante en un partido que dominaron claramente y que se les complicó al final con dos goles del rival que se metió en el partido. Los goles de los brasileños Tomaz, Joao y Taffy dan un triunfo necesario tras cuatro jornadas sin ganar.

Victoria del Palma Futsal por la mínima ante el Levante (3-2) en un partido que dominaron claramente y que se les complicó en los últimos minutos con dos goles del rival jugando con portero-jugador. Los mallorquines salvaron el momento final y suman tres puntos que devuelven la alegría al vestuario después de una racha negativa de resultados.

El Palma Futsal se hizo dueño del balón desde el primer minuto. De hecho, el partido comenzó con los de Juanito que se les veía con ganas de marcar pronto para poner el partido a su favor, con acciones en las que incluso se precipitaban. El Levante renunció al balón y esperó a su rival en la frontal de su área tratando de no dejar espacios y salir rápido al contragolpe. El Palma Futsal movía rápido el esférico de parte a parte de la pista buscando alguna ocasión para penetrar en la tela de araña tejida por los granotas. Vadillo tuvo una buena ocasión pero su disparo se marchó rozando el palo. Los jugadores del Palma lo intentaban de lejos, como Joao en dos ocasiones, pero en ambas respondió bien Toni Climent para salvar a su equipo. En cambio, no pudo con un disparo lejano de Tomaz que entró por toda la escuadra de la portería rival. Un gran gol que daba tranquilidad al Palma. A pesar del tanto, el Levante mantuvo su planteamiento y siguió esperando a los locales. Los de José Luis Pérez apenas tenían ocasiones; solo cuando aprovechaban algún robo para salir rápido al contragolpe. En una acción así llegó la primera gran ocasión para los visitantes con un disparo de Pedro que salvó bien Carlos Barrón. Fue de lo poco que hizo en ataque el rival del Palma Futsal, que con el marcador a favor, estuvo más confiado y buscando con paciencia el espacio que no encontraban. El disparo exterior se convirtió en un arma que les dio un gran resultado ante una defensa encerrada y así llegó también el segundo gol de los locales, justo al borde del descanso. Joao enganchó un zurdazo de media distancia que entró como un obús en la portería de Toni Climent.

El guión cambió en la segunda parte y el partido se equilibró. El Levante, con la necesidad del marcador, dio un paso al frente y salió a buscar a su rival con el objetivo de buscar una remontada que no consiguieron porque el Palma Futsal jugó a un gran nivel defensivo y defendió el marcador con uñas y dientes. El Levante tuvo una gran ocasión para marcar el primero pero Carlos Barrón estuvo perfecto en el trabajo que tuvo. Joselito también salvó una acción muy peligrosa bajo palos. El Palma también se acercó en numerosas ocasiones ante la portería rival pero el Levante defendía bien en las acciones peligrosas y casi todo se reducía a disparos lejanos. Pedro, del Levante, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y los visitantes se quedaron en inferioridad sobre la pista, hecho que aprovecharon los de Juanito para marcar el tercero. Taffy fue el encargado de culminar la jugada colectiva con un disparo que sorprendió a Toni Climent. El Levante apostó por jugar con portero-jugador los cinco minutos finales y le complicó la vida al Palma Futsal. Ossorio marcó a falta de dos minutos para el final el primero de los granotas y, segundos después, Jordi Lledó marcó el segundo que metía de lleno al Levante en el partido. El recuerdo de lo que había sucedido una semana antes contra Peñíscola sobrevolaba Son Moix. Tomaz y Carlos Barrón salvaron a su equipo en dos disparos del Levante en el último minuto.

El Palma Futsal vuelve a ganar tras cuatro jornadas sin conseguirlo y mantiene la quinta posición en la clasificación. La semana que viene juegan en Navarra ante el Magna. Será el próximo viernes a las 20:30 horas.

Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.
PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.