Crónica 2ª División B: At.Baleares 3-0 Sant Andreu

El trío arbitral con los capitanes
Alineaciones:

At. Baleares: Víctor Pérez, Vich, Jairo(Thilo min.87), Mairata, Biel, Esteban, Tedi(Miguel min. 57), Cristian(Alfonso min. 71), Alejandro, Fullana, Carlos.

Sant Andreu: Morales, Llamas, Jilmar(Iván min. 81), Carroza, Viale, Gutiérrez, Rubén(Javi Jiménez min. 63), Ton(Xavi Puerto min. 81), José A., Vinicius, Calderon.

Goles: 1-0 Tedi min. 24, 2-0 Fullana min. 77, 3-0 Miguel min. 86.

Árbitro: Francisco José Melián socorro, asistido en bandas por Saul Daniel Ortíz y Juan José López García.

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a Jairo min.38, Tedi min. 49, Esteban min. 68 y Biewl min. 89 y por el Sanat Andreu a José A. min. 50, Jilmar min. 77, Carroza min. 77, Viale min. 78 y Viniciu min, 83.

Comentario:

El At. Baleares ha conseguido una victoria fundamental para salir de los puestos de agobio en la clasificación. Los de Gustavo Siviero han debido trabajar más de lo que aparenta el marcador final. Con el 1-0 (’24, Tedi), el Sant Andreu consiguió meter atrás a los blanquiazules, y hasta la llegada del penalty en el minuto 75 de encuentro (2-0, Fullana) la posesión del encuentro correspondió a los visitantes, si bien su escasez goleadora a lo largo del campeonato se evidenció sobre el terreno de juego. Muy combinativos en la zona ancha, con cambios de juego constantes, los de Rubén García carecían de mordiente en el área local. Por contra, la efectividad blanquiazul obtuvo premio. Agazapado atrás, sabiendo sufrir y saliendo en cuentagotas, el once local se hizo con el encuentro, mientras los catalanes se desquiciaban. El penalty clarificaba el pronóstico, y un error de Guzmán a cuatro minutos del final certificaba la debacle visitante (’86 Ripoll, 3-0).

El trabajo de los locales ha dado un merecido fruto, a pesar de las quejas del entrenador visitante, quien en rueda de prensa ha manifestado que el penalty no existió, y que la victoria local fue injusta dada la cantidad de oportunidades de las que dispuso su conjunto para llevarse algo positivo de Son Malferit.

Por su parte Gustavo Siviero reconoció que si bien la posesión del cuero correspondió al conjunto visitante durante algunas fases del juego, y que con el 1-0 hubiera querido ver a su equipo en la zona contraria del terreno de juego, pero el fútbol a veces te obliga a defender, discrepó en cambio respecto a las oportunidades visitantes, afirmando que no habían pasado apuros, y que la efectividad también debe tener su premio.

Así pues, victoria holgada del Atlético Baleares que encara una semana complicada, con copa el miércoles en Irún (se prevén rotaciones), y liga el domingo en L’Hospitalet (con la ausencia de Jaime y Biel Guasp), con las pilas puestas y la moral alta.

 


Daniel Riera para Fútbol Balear.
Fotos de María Pons y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.