Santi Denia: “Esperamos ofrecer un buen espectáculo en Ibiza”

Santi Denia Seleccionador Español

Santiago Denia Sánchez (Albacete, 9 de marzo de 1974) colgó las botas en 2007 tras una carrera deportiva ligada íntegramente al Albacete y Atlético de Madrid. En la actualidad es el seleccionador español Sub-17, cargo que desempeña desde julio de 2010, que este lunes aterriza en Ibiza para disputar el próximo miércoles 21 de enero un amistoso internacional frente a Italia.

-¿Qué espera del partido de Can Misses?

-Ante todo quiero dar las gracias a la Federación Balear de fútbol por organizar este encuentro y permitirnos jugar en Ibiza. Es un partido que nos viene muy bien para seguir con nuestra preparación y en el que esperamos ofrecer un buen espectáculo, porque nos enfrentamos dos de las principales potencias mundiales en fútbol base.

-En Ibiza se espera con expectación este partido, que es el segundo que disputa una selección nacional de fútbol en la isla…

-La verdad es que allá donde vamos nos apoyan mucho y eso es de agradecer. Es una buena oportunidad para ver las nuevas generaciones de futbolistas, que están pujando fuerte. Espero que en Can Misses la gente nos anime mucho y que podamos devolverles con esfuerzo y ganas todo ese apoyo.

-¿Qué le parece la generación de futbolistas con los que cuenta en la selección sub17?

-Las Federaciones Territoriales y, sobre todo, los clubes, están trabajando de una forma impresionante. Se han dado cuenta de que ganan mucho invirtiendo en la cantera y en la formación de los técnicos. Yo me aprovecho de su trabajo y, la verdad, es que no me puedo quejar, porque tenemos una buena generación de futbolistas y que muy pronto darán bastante de que hablar.

-Tienen por delante varios retos importantes en 2015…

-Sí. El objetivo es clasificarnos para la fase final del Europeo de Bulgaria, para lo que primeros tenemos que pasar la ronda élite que se disputa en Benidorm del 20 al 25 de marzo ante Francia, Suecia e Israel. Hace tiempo que no nos clasificamos y esperamos conseguirlo esta vez en casa. Después, si estamos en el Europeo, el objetivo será quedar entre los cuatro primeros para clasificarnos para el Mundial de Chile, algo que sería muy importante para los jugadores.

-El partido ante Italia, aunque sea un amistoso, será una auténtica prueba de fuego…

-Sin duda. Es un partido de máxima exigencia. Cada año nos enfrentamos a ellos, tanto a la generación del 97 como a la del 98, y les conocemos muy bien. Es un rival fuerte, con un fútbol muy físico y bien trabajado, que como toda escuadra italiana es muy difícil de batir. Seguro que nos volvemos a encontrar en la fase final del Campeonato de Europa.

-Por último, ¿conoce algo del fútbol ibicenco?

-Tengo la suerte de veranear en la isla desde hace tiempo y conozco bastantes cosas, sobre todo a través de mi amigo Labi. También hacemos un seguimiento de las selecciones baleares y, por lo tanto, de los ibicencos que juegan allí. Hace unos años contamos con Kike Fajarnés, que es del año 96 y que es un buen jugador de banda del Atlético de Madrid. Si sigue trabajando como hasta ahora podría tener la oportunidad de regresar a la selección.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.