Regional Preferente: Las notas de la 1ª vuelta

 

El Santa Catalina At. se ha proclamado campeón de invierno

El Santa Catalina Atº se ha proclamado campeón de invierno en una de las mejores ligas de Preferente que se recuerdan en los últimos 20 años. Cardessar, Rotlet Molinar, Campanet, Andratx, Esporles y Génova ocupan los puestos de Play-Off de ascenso mientras que La Unión, Independiente y Espanya cierran la clasificación en puestos de descenso.

De forma más individual, les ponemos nota a la 1ª vuelta de los 20 equipos que conforman la categoría teniendo en cuenta rendimiento, presupuesto, plantilla y objetivos.

Excelente:

(4) Campanet. Tremenda temporada del Campanet de Ripoll, que desde el inicio está compitiendo de tú a tú con los 4 gallos de la categoría. Sin duda, el mejor equipo.

(8) Petra. Los de Toni Font son equipo recién ascendido y si prácticamente reforzarse y una plantilla tirando a corta están teniendo muy buenos resultados en esta 1ª vuelta. Cumpliendo su objetivo con creces.

(1) Santa Catalina Atº. Los de Carlos Martínez han acabado como campeones de invierno siendo, probablemente, el peor de los 4 equipos hechos para estar allí arriba. Aún así, buen rendimiento para un equipo que se quedó a las puertas el año pasado, aunque esta temporada nada tiene que ver con la anterior, en cuanto a competitividad.

(12) S’Horta. Una de las plantillas menos competitivas de la categoría se encuentra en media tabla y de forma cómoda. No solo han salido de abajo, ya que eran colistas, sino que los de Miguel Pérez se han hecho fuertes en casa y han conseguido derrotar a equipos bastante superiores para estar en medio y con 2 partidos de ventaja sobre el descenso. Veremos si son capaces de aguantar toda la temporada.

 Bien:

(9) Atº Santa Eugenia. Otro recién ascendido haciendo una buena temporada, aunque con mejor plantilla que la del Petra. Ocupando el mayor tiempo en zona play-off se ha desinflado al final, aunque tiene equipo para poder competir la ‘zona baja’ de los play-offs.

(5) Andratx. Buen trabajo de los de Llistó acabando la 1ª vuelta con una victoria de prestigio. Equipo que estará arriba prácticando un fútbol bastante vistoso.

(6) Esporles. Tras un mal inicio, los de Diego Enri se han sobrepuesto al duro golpe de la temporada pasada y ya están donde les corresponde. Equipo muy solvente, el menos goleado, y muy complicado de derrotar.

(7) Génova. Un clásico. Siempre en la misma zona y con equipo para ello, está cumpliendo sin problemas las expectativas.

(2) Cardessar. A un punto del líder con el objetivo de ser primero sin tener la mejor plantilla. Los de Jaume Mut no tuvieron un buen inicio pero también se han rehecho. Los primeros partidos de la 2ª vuelta marcarán si son capaces de ser campeones y ascender.

(11) Rtvo. La Victoria. Empezaron muy fuertes pero en el último tramo se han desinchado y han salido de los puestos de Play-Off. Cumplen el objetivo de la salvación pero así como habían empezado…

(14) Escolar. Fuera de los puestos de descenso aunque no pueden despistarse ya que tan solo están a 2 puntos. Cumplen objetivo y por poco que mejoren en casa se salvarán sin problemas.

(15) Port de Sóller. No es fácil salir de abajo y ellos lo han conseguido aunque no pueden cantar victoria todavía. Los dos refuerzos realizados les están ayudando mucho.

(17) Felanitx. Marca la zona de salvación, empatado a puntos con los de abajo. Tampoco tiene para mucho más, pero en la jornada 5 hubieran firmado estar como están ahora.

 Insuficiente:

(3) Rotlet Molinar. Los de Jonathan Risueño no solo tienen la mejor plantilla si no que, a pesar de estar a un solo punto, es un equipo para sacarle varios puntos de ventaja al segundo clasificado.

(16) Serverense. Metido en el fango desde el principio. Es una muestra de lo que cuesta salir de allí abajo, tengas el equipo que tengas. Los de Darder han mejorado, pero deben ser más sólidos defensivamente.

 (19) Independiente CR. Con problemas institucionales graves, están basando sus puntos en los partidos en s’Antoniana. Puede no bastarles con eso, ya que de momento ocupan zona de descenso.

(13) Murense. Plantilla para estar con mucha mayor ventaja sobre el descenso. Empezó muy bien pero los de David Redondo han caído en picado y se acercan a los puestos de descenso.

(18) La Unión. Una de las muestras de lo complicado de la liga este año. Prácticamente lo mismo y el año pasado estaban en una zona muy tranquila incluso luchando por play-off. De momento, marcan el descenso aunque saldrán de allí abajo.

(20) Espanya. Con una buena plantilla, no levantan cabeza y son los colistas de la categoría. Deben reaccionar ya que a buen seguro a principios de temporada pensaban en cotas mayores.

(10) Santanyí. Uno de los 4 grandes y el que peor lo está haciendo. A pesar de la reacción en el último mes y medio, se encuentra a 4 partidos de los puestos que le tocaría por plantilla y presupuesto. Veremos si alcanzan, pero parece que los de Vicenç están muy lejos y deberán conformarse con luchar por meterse en play-off, únicamente.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.