Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-18: Illes Balears 4-0 La Rioja

el trío arbitral arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Baleares: Yanira (Yaiza min.51), Ortigosa, Margarita Peña (Africa min.57), Lidia Ojeda (Marina Martin min.54), Esperanza Collado, Paula Garmendia, Patricia Guijarro, Ainhoa Segui, Andrea Fiol (Maria Busquets min.67), Marina Cerezo, Diana Cabezuelo y Yolanda Bonnin.

La Rioja: Paula Alvarez, Natalia Montero, Maria Hernani, Rebeca Mangado, Irene Yanguas, Izascum Muñoz, Yadra Medrano, Andrea Zorrilla, Carlona Perez, Sofia Martinez ( Leire Alvarez min.66) y Laura San Martin.

Goles: 1-0 min.8 Marina Cerezo, 2-0  min.37 Patricia Guijarro de penalti, 3-0 min.39 Marina Cerezo, 4-0 min.44 Espe de penalti

Arbitro: Pedro Diaz de Mera asistido en las bandas por Gomez y Ramirez.

Tarjetas: Roja directa a Paula Vadilla min.43 de la Rioja

Comentario:

No quiso verse sorprendida Baleares en este segundo partido y ya en el minuto 8 se puso por delante en el marcador, merced a un tiro cruzado de Marina que se introdujo, con suspense incluido, junto al palo derecho de la portera Riojana. Luego, una jugada por banda derecha de Yolanda ponía un balón franco a Paula, cuyo remate, en el punto de penalti era taponado por una defensa riojana. Con el marcador a favor, Baleares se mostró más tranquila, dominando en todas las facetas a su rival y fabricando numerosas situaciones de gol, mientras que La Rioja se acercaba muy esporádicamente a la meta contraria y solamente creó peligro a través de lanzamientos lejanos a cargo de la torpedera Irene Yanguas, una futbolista de potentísimo disparo.

El partido discurría sin pena ni gloria hasta que llegó la revolución. Se inicio con la valiente capitana balear, Esperanza, que fue objeto de penalti cuando luchaba un balón con la cabeza. La pena máxima fue transformada por Patricia, que lanzó fuerte abajo. Y sin tiempo de recomponerse llegó el tercero de Baleares, a cargo de Marina, levantando el balón por encima de la portera riojana. Baleares estaba lanzada y un nuevo avance de Marina, a escasos segundos del gol anterior, era parado en falta dentro del área; nuevo penalti que además acarreaba la expulsión de la portera riojana. En esta ocasión fue Esperanza la que materializó el gol, con un disparo seco a la derecha de la portera. Y con el eventuaql cuatro a cero finalizó el primer período.

Mal se ponían las cosas en esta segunda parte para La Rioja, teniendo que afrontar un abultado resultado adverso en inferioridad numérica. De hecho fue un monólogo de juego de Baleares, que llevó a erigirse a la portera riojana como la jugadora más valiosa de esta segunda mitad, desbaratando las continuas y peligrosas llegadas rivales. No obstante, tal y como sucedería en el día de ayer, La Rioja sacó todo su orgullo y se defendió con uñas y dientes, saliendo incluso en ocasiones con mucho criterio en busca de la portería contraria, principalmente con su mayor baluarte, Irene, y sin dar en ningún momento el partido por perdido, a pesar del resultado. Y consiguió un meritorio empate a cero en este tiempo parcial con una jugadora menos. A pesar de ello la iniciativa fue siempre de Baleares, aunque no consiguieran aumentar el marcador en esta segunda mitad.

La Rioja se despide de esta primera fase con tres puntos en su haber, los cosechados en el día de hoy por la selección sub-16, y Baleares peleará mañana con Castilla La Mancha por el primer puesto del grupo.

 

 

 

Redacción
Fotos de Ricardo Martínez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.