Homenaje a Victor

Homenaje a Victor

El pasado Lunes dia 8 se celebró en el campo municipal de Son Verí el partido que sus antiguos compañeros de infantiles, cadete y juvenil, le ofrecieron como homenaje póstumo, al joven y tristemente fallecido a causa de un terrible cáncer, con el que estuvo batallando durante tres largos años ; Victor Rodriguez Crespo “CHUFI”

Antes de meternos en detalles de lo que fue el partido en si, quiero detenerme un momento para agradecer a los veteranos del RCD Mallorca, su asistencia al evento y su gran aportación al disputar el partido contra los ex compañeros de Víctor. También al árbitro Tano Borrás por ofrecerse desinteresadamente a dirigir el partido, al Ajuntament, por su colaboración y, a la directiva de la UD Arenal por dar todo tipo de facilidades y ayuda a los organizadores del evento.

También lógicamente a los ex compañeros, técnicos y delegados, que convivieron con Victor en el futbol base del Arenal, y que han sido los artífices del acto.

Mención muy especial también a la gente del Arenal que se ha volcado literalmente en el homenaje a su joven vecino. Ha sido realmente impresionante ver las gradas y alrededores del terreno de juego abarrotadas de gente, como no recuerdo haberlas visto nada mas que el dia que vinieron los veteranos del Real Madrid allá por los años noventa. Fue un acto tremendamente emotivo con la asistencia de los padres, hermanos y la joven viuda, junto con su hija, y fue precisamente la pequeña, la encargada de efectuar al saque de honor tras recibir las placas conmemorativas por parte del Ajuntament y los Veteranos del RCD Mallorca. Por parte del club un óleo retrato de Victor, y por sus compañeros unas camisetas hechas especialmente para el evento, firmadas por todos ellos y los técnicos bajo el lema: “VA POR TI CHUFI “, que era el apelativo cariñoso con el que le conocíamos.

En cuanto al partido en si, la gran calidad que atesoran los veteranos del Mallorca, fue contrarestada por la enorme ilusión que le pusieron los compañeros de Victor, y aunque el resultado era lo de menos, hay que decir que el partido finalizó en tablas, con un empate a dos goles que para redondear dejaría contento a todo el mundo.

Ha sido una enorme demostración de cariño de un pueblo como El Arenal, volcado con una familia, que debe de sentirse enormemente orgullosa de sus vecinos. Victor, descansa en paz.

 

Toni Romo para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.