El Europa echa a un jugador cadete por culpa de su padre

La mala conducta de un familiar en las gradas le ha costado la baja a un jugador.

La Comissió Esportiva del CE Europa ha decidido esta semana, en aplicación de su código interno, dar la baja a Noé Becerra, jugador cadete de la entidad graciense. Lo ha hecho por motivos disciplinarios de carácter familiar, no por actitud del jugador. En el transcurso del partido del pasado fin de semana del Cadete B escapulado contra el Gimnástic Manresa, el jugador fue sustituido y el padre del futbolista estuvo la mayor parte del segundo tiempo profiriendo graves insultos hacia los entrenadores del equipo de su hijo. No era la primera vez que esto sucedía con esta persona, ya apercibida la temporada pasada por un hecho similar y que fue sancionada con un mes sin poder entrar al campo.

Esta acción, al ser de carácter reincidente, fue tratada en la habitual y semanal reunión de la Comissió Esportiva del cuadro graciense, órgano encargado de discutir y decidir todo tipo de conflictos de carácter deportivo y extradeportivo de los futbolistas federados del Europa. Los responsables deportivos de la entidad decidieron aplicar el código disciplinario de régimen interno y que tipifica los pasos a seguir para estos casos, que conlleva la baja del deportista por responsabilidad familiar derivada. El propio club admite la dolorosa decisión, que afecta en principal instancia al jugador (que no tiene culpa directa de los hechos) pero recuerda que este tipo de aplicación de sanciones es lo que recoje su régimen interno y que la actitud del padre no es tolerable.

De hecho la entidad valora el nivel competitivo del jugador a nivel puramente futbolístico, dado que tenía proyección, pero recuerda que su código de disciplina obliga a no dejar de aplicar medidas por mero interés deportivo y que las formas y la educación, en jugadores y familiares, debe prevalecer por encima del rendimiento. El Europa es uno de los clubs más insistentes, desde hace años, en las buenas formas y conducta de todos sus deportistas, así como sus familiares directos, en etapa de fútbol formativo.

www.sport.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.