Biel Cerdà, como San Pedro, lo niega todo tres veces

Biel Cerdà le susurra algo al oído al alemán Utz Claassen. / Alberto Vera

Tomeu Maura

Primero, ante el Consejo; después, en la Junta General de Accionistas; finalmente, delante de los periodistas. Biel Cerdà -que en el momento de escribir este artículo estaba reunido con su consejero áulico Jonatan Risueño en el McDonald’s de Son Rapinya- ha negado tres veces, como San Pedro, que hubiera vendido a Marco Asensio al Real Madrid. Todo eso, mientras en Madrid, desde primera hora, ya se daban las condiciones del traspaso y mientras el representante del jugador confirmaba el acuerdo. “Tendremos que investigar si ha actuado a espaldas del Mallorca”, ha dicho al respecto Cerdà, en el colmo del cinismo. A todo esto, Claassen dice que no sabe nada, y que quien tiene ahora la última palabra es Miquel Angel Nadal, que no ha intervenido para nada en ninguna negociación. ¿Surrealismo en estado puro? No, el Mallorca de Claassen y Cerdà. Fijáos hasta donde llega que Valdivia le ha pedido en el Consejo que hiciera el favor de informar a los consejeros sobre las condiciones de la oferta del Real Madrid y se ha negado a hacerlo.

Cerdà, por cierto, fue ayer duramente amonestado por el juez en la primera jornada del juicio de Claassen y Terrasa contra Serra y Cladera. El magistrado llegó a advertirle que si insistía en faltar a la verdad le llevaría ante el juzgado de guardia por delito de falso testimonio.

A todo esto, como os anticipaba ayer, Claassen ha cesado al secretario Pedro Ventayol por falta de confianza, y ha nombrado en su lugar a dos abogados de Price Waterhouse. Ahora, también controla esta faceta. Por cierto, que el pacto Claassen-Cerdà es tan absoluto que cuando el secretario ha llegado al Consejo ya se ha encontrado dentro a sus dos sustitutos…sin que aún se hubiera votado su despido. Ah, y para acabar, como también estaba previsto, Annette Claassen ha sido nombrada consejera.

 

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.