Mr. Johnstone, de Holanda al Constancia de Inca

En la imagen vemos al defensa central del CE Constancia, Darren Johnstone, disfrutando de un “pa amb oli” en la cafetería Can Melis de Inca.

Con tan solo 21 años Darren Johnstone ha tenido una larga e intensa trayectoria deportiva que, por ahora, está demostrando en el Club Esportiu Constancia de Inca.

Nacido en Escocia, Irvine, se desplazó a la temprana edad de cinco años a Holanda donde comenzó a jugar a fútbol en el Blokkers. A los 10 años le fueron a buscar desde el Hollandia, el mejor club de la región, donde estuvo jugando hasta los 19, cuando pasó las pruebas de acceso para la NIKE Academy de entre más de 150 aspirantes, “Es como un Máster en fútbol” nos comenta Darren “sólo fuimos seleccionados 3 jugadores de Holanda: un portero, un delantero y un defensa que fui yo. La mayoría de jugadores no están más de dos meses en esta academia y yo estuve un año”. Esto nos da una idea de lo técnico y profesional que es este defensa central que, con tan sólo ocho partidos de liga, ha conseguido ser el eje de la defensa del CE Constancia de Inca.

Nos confiesa que al principio sufrió un poco de “Shock cultural” por el idioma, clima, horarios, estilo de vida y, sobre todo, por la alimentación. “Me costó con la comida. En un principio dejé mi estricta dieta, pero al poco entendí que debía volver a ella. No soy mucho de grasas y aquí es fácil excederse.” dice con una sonrisa el jugador.

Sigue muy de cerca la liga española y considera que el nivel de juego actual es muy elevado. “Muy técnico; muy parecido a Holanda. Mucha posesión de balón pero algo más rápido que en otros países. En estos momentos el mejor jugador de La Liga es, sin duda, Cristiano Ronaldo y, en mi posición de defensa central, creo que Varanne es el mejor; me gusta mucho ver como juega y su progresión”.

De la tercera división balear considera que también disfruta de un nivel de juego muy bueno y “muy físico, nunca imaginé este nivel de exigencia física además de técnica. No conozco a todos los jugadores de mi liga, pero por ahora el mejor delantero al que me he enfrentado es el de Ibiza.”

Del Míster, Tomeu Llompart, sólo tiene buenas palabras, “es un hombre muy experimentado, un gran profesional que va directo al grano, no se anda por las ramas y siempre dice lo que piensa, lo que es muy bueno para gobernar un vestuario”.

Con el míster Tomeu Llompart

Por último le preguntamos qué le diría a un niño de 7 ó 8 años que está ahora jugando al fútbol: “Que disfrute. Sólo eso, que se lo pase bien jugando y entrenando. Cuando sea más más mayor ya se convertirá en un profesional, pero ahora tiene que disfrutar del juego y nada más”.

Constancia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.