Vendiendo a Marco Asensio en 3, 2, 1…

Marco Asensio en jugada contra el Sabadell. Foto Ana Serrano

Tomeu Maura

Al acabar el vergonzoso Consejo de ayer lunes el indigno presidente Biel Cerdà le contó a los medios que hay varios clubes interesados en Marco Asensio, así como algunos fondos de inversión. Para empezar me pregunto en qué momento le ha dado el Consejo a Cerdà poderes para negociar la venta de Marco, y sobre todo en qué condiciones.

El plan parece cantado. Vendiendo a Marco Asensio en el mercado de invierno no sería necesario ir más allá de la pírrica ampliación de capital de dos millones que la sociedad Claassen-Cerdà aprobó hace varios días. Por supuesto eso significa desprenderse del valor más importante de la plantilla, de un jugador que en junio valdrá nada menos que 9 millones de euros. Pero bueno, eso son daños colaterales “asumibles” si a cambio se garantiza el mandato Utz Claassen-Annette Claassen-Biel Cerdà, ¿no?

Para empezar a preparar el terreno, Cerdà deslizó que el representante de Marco podría denunciar el contrato en base a que el jugador lo firmó cuando era menor de edad. La idea es justificar como sea el traspaso. Por supuesto el culpable final será Serra Ferrer, y si no ya se encargarán de eso los voceros oficiales.

A Dudú Aouate le debemos que Marco Asensio esté jugando actualmente en el Mallorca, porque me parece absolutamente evidente que la voluntad de Cerdà en agosto era venderlo a “su” Barcelona. Ahora ya no está Aouate y todas las decisiones las toma el eje pollençí-alemán, así que, blanco y en botella…

 

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.