Crónica 1ª División Femenina: Fundación Albacete 1-3 Collerense

Derrota del Fundación Albacete ante el Collerense

Alineaciones:

Fundación Albacete: Elena, Teresa, Leles(Jessica min. 71), Miri, Mato, Gloria, Marina, Vane, María(Alicia min. 64), Costa, Alba(Ester min. 80)

Collerense: Andrea, Anita, Marga Fullana, Gabi(Marga Peña min.87), Patri Guijarro, Maitane, Vidal, Cora, Ilham(Espe min.  85), Estefa, Marga Morey(Sandra de la Fuente min. 88 )

Goles: 0-1 Maitane min. 25, 0-2 Gabi min. 45, 0-3 Patricia Guijarro min. 50, 1-3 María 71

Árbitro: Villena Contreras

Tarjetas: amarillas para las locales Alicia y Alba y para las visitantes Cora y Estefa, Espe y Vidal.

Comentario:

Primera mitad  dominada por el conjunto local, el Collerense cedió el mando del partido al Albacete, las manchegas controlaban pero les costaba traducir su dominio en situaciones claras de peligro, superado el cuarto de hora las visitantes comenzaron a crear peligro con salidas a la contra letales y en la primera clara, Maitane logra batir a Elena del Toro cuando se queda sola frente a ella, a partir de ahí las manchegas no consiguen superar la linea divisoria, mientras que las palmesanas ya al filo del descanso logran marcara de nuevo, Gabi da el  gol de la tranquilidad y un mazazo para las jugadoras manchegas.

El descanso dejaba sensación de superioridad visitante, pero también la evidencia de que el aparente control del partido por parte local presentaba un punto débil en los errores propios que mantenían viva la esperanza del cuadro de Miguel Bestard de poder llevarse el partido.

En la reanudación poco duro la esperanza local de poder dar la vuelta al marcador, pues casi en la primera jugada  el Collerense vuelve a ampliar el marcador que parecía sentenciar la contienda en un saque de corner en el que Patri Guijarro anota de cabeza por toda la escuadra, pero no  el partido no estaba cerrado y las jugadoras manchegas querían intentarlo y tirando de orgullo logran acortar distancias marcando el 1-3 en un disparo cruzado de María, que las devolvía de nuevo al partido para poder intentar la gesta aunque lo tenían muy difícil ya que la escuadra mallorquina apenas ha tenido errores en ninguna de sus lineas siguiendo las directrices del planteamiento del partido que han llevado a rajatabla, consiguiendo una victoria ante un rival directo por la permanencia.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.