Crónica Copa RFEF Fase Autonómica(Ida): UD Poblense 0-2 CD Binissalem

CD BINISSALEM: Toni Fons, Moya, Ramón, Campos, Ass, Matías, Simonet, Pol, Salva, T. Oliver y Forteza.

Goles: 0-1 min.55’ Forteza, 0-2 min.65’ Salva

Arbitro: Alfonso Carvallal Vales asistido por Santi Vagon y Santi Verger. Buen arbitraje

Tarjetas: Amarillas Vicens, Riutort y Noceras por los locales; y Moya, Matías y T. Salas por los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de semifinales fase Balear de Copa Federación. Tarde noche calurosa con regular entrada de público en el Municipal de Sa Pobla. Césped en buenas condiciones.

EL BINISSALEM SALE CON MEDIA ELIMINATORIA EN EL BOLSILLO

Comentario: Primera parte muy plana de los dos equipos, con mucho control uno del otro y con escasísimas llegadas al área rival, tanto por un bando como en otro, y con ninguna ocasión de gol clara para los dos equipos. Los visitantes llevaron algo de relativo peligro en un tiro escorado de Forteza y alguna falta lateral con remate de cabeza sin precisión, y los locales en el minuto 40 de este primer tramo tuvieron una buena aproximación con tres remates seguidos, ninguno certero, en la frontal del área pequeña y los tres fueron bloqueados por la defensa visitante. Descanso con cero a cero, justo resultado por lo visto en el terreno de juego.

La segunda fue más movida, a los diez minutos de la reanudación los visitantes conseguían marcar a través de Forteza en una buena contra llevada por la izquierda por Salva que realizo el pase de la muerte y en anterior jugador solo tuvo que empujar a la red de una sorprendida zaga local. Enseguida reaccionaron los locales y por mediación de Jefferson, en un buen contraataque individual, se internó en el área y soltó un zambombazo que repelió el larguero, al rato y de nuevo Jefferson recogió un centro de la banda y en el punto de penalti se revolvió y disparo, colocado y por el centro, despejando Toni Fons el remate sin ningún problema. Y en el minuto 65 de partido la sentencia, se invirtieron los jugadores del primer gol, Forteza llevo la jugada por la banda derecha con un buen centro en el punto de penalti donde Salva de magnifico remate de cabeza remato el balón a la red consiguiendo el segundo gol. No se vinieron abajo los locales y Jefferson de nuevo en una buena penetración al área ahora por la línea de fondo consigue zafarse de varios jugadores pero su tiro, casi sin ángulo, sale alto. El partido termino con la brega de los locales que, hoy, ha sido insuficiente para conseguir algún gol.

Resumen: Flojo partido de los dos equipos con mejor balance en dos jugadas puntuales de los visitantes que si acertaron en el remate, mientras los locales no conseguían acertar. La eliminatoria parece inclinada para Binissalem donde la próxima semana se juega el partido de vuelta.

3ems para Fútbol Balear.