Crónica Liga Nacional Juvenil: Poblense 1-0 Constancia

Victoria del Poblense ante el Constancia

Alineaciones:

POBLENSE: Maciá, Dupui, Adri, Miki, Pedro (Juanmi 66’) (Torres 70’), Moranta, Vich (Tomy 60’), Comas, Dioni (Biel Serra 82’), Cortes y Cano.

COSNTANCIA: Joan, Sergio (Fernández 71’), Ferrer, Ballester, Simo, Sergi, Vachiano (Reynes 60’), Pons (Jiménez 50’), Abolafio (Tello 70’), Burguera y Kevin.

Gol: 1-0 Dioni 23’

Arbitro: Miguel Domato Pedreira asistido por Javier García Ferrer y Adrián Guerrero Ribas.

Tarjetas: Amarillas, Cano y Biel Serra por los locales; y Simo, Tello y Jiménez por los visitantes.

Incidencias: Tarde calurosa en el Municipal de Sa Pobla, con buena entrada de público. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Partido disputado entre dos equipos con similares disposiciones tácticas, la diferencia entre los dos contendientes en esta primera parte fue la posesión de la pelota, por la que apostaron los visitantes y el repliegue con el que optaron los locales. Los primeros a tirar a gol fueron los visitantes, corría en minuto cinco de partido y en una buena combinación de varios jugadores, se aproximaron al área y Abolafio se internó por la derecha disparando cruzado, ante la salida del meta local, al poste y en rechace fue a pies de la defensa local que despejo el peligro. Respondieron los locales con una buena aproximación de Cano que fue sancionada con offside. Y a los 23 minutos una buena jugada de Vich que se va de su par y le pone el balón por delante a Cano, este penetra en el área, en diagonal, y su disparo es desviado, por un defensa, yendo a parar a los pies de Dioni que marca a placer. El partido siguió con la misma tónica hasta el descanso, con iniciativa de los visitantes, ahora mejor controlados por la defensa local y con intentos de contraataque por bando blaugrana que tampoco llevaron demasiado peligro, llegándose al descanso con el 1-0 en el marcador.

La segunda parte fue igual de espesa en cuestión de juego y de llegadas de peligro, los locales defendiendo bien en su zona y lanzando algún contraataque para marcar el segundo gol y los visitantes intentando llevar peligro ante la meta local, lo que tampoco consiguieron. Como acciones de peligro nada más que se crearon una por bando en esta segunda parte de partido, el delantero local Dioni disparo desde la frontal, pero muy centrado a las manos de portero que bloco el esférico sin problemas y los visitantes con una buena jugada por la banda derecha bien llevada por Vachiano con centro al punto de penalti donde el recién entrado Jiménez remato fuera. Ni con el carrusel de cambios, cuatro por bando, cambio el decorado y se llegó al final del partido con el resultado final de 1-0.

Resumen: Victoria local conseguida con mucha entrega y disciplina táctica ante un rival que se mostró mejor en el juego pero no en el remate. Tres puntos que estrenan el casillero local conseguidos ante un rival comarcal, y visto el partido todavía en desarrollo los dos equipos.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.