Eusebio reserva el ’18’ a Marco Asensio

Marco Asensio en el Trofeo Ciutat de Palma

Oriol Domènech

La marcha de Dani Nieto al Eibar y el sorprendente asentamiento de Munir El Haddadi en el primer equipo azulgrana han llevado a Eusebio Sacristán a pedir a Narcís Julià la contratación de otro delantero y el número uno de la lista es Marco Asensio, la perla de 18 años del Mallorca. El Barça lleva meses siguiendo en vivo al jugador y en permanente contacto con su representante, Horacio Gaggioli, pero ahora, en buena parte por la prohibición de fichar hasta invierno de 2016, el club azulgrana ha dado el paso definitivo y ya negocia la contratación del mediapunta, como el presidente Josep Maria Bartomeu informó el pasado lunes a sus compañeros de junta.

A día de hoy, hay acuerdo con el futbolista pero las posturas de los clubs parecen alejadas. El Mallorca insiste en no rebajar en un solo euro los cuatro millones de la cláusula de rescisión de Marco Asensio, mientras el Barça ofrece entre 1,5 y 2 millones, la cifra habitual en los fichajes del filial. El club isleño argumenta que hay equipos dispuestos a pagar más, como sería el caso del Real Madrid.

Asensio es zurdo y puede actuar tanto por fuera, de extremo derecho, como por dentro, de interior. Es rápido, muy habilidoso, gran driblador y con una buena capacidad para definir. «Un talento puro». Así le definió en su día Lluís Carreras, ex técnico del Mallorca.

MD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.