La LFP mantiene al Mirandés en Segunda y descarta al Murcia

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, anoche, atendiendo a los medios tras la reunión de la Comisión Delegada.
18-08-2014 | Alberto Mart

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este lunes que se mantiene al Mirandés como equipo de la Liga Adelante, que tendrá 22 equipos, no incluirá al Real Murcia y comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, según confirmó hoy en rueda de prensa el presidente de dicho organismo, Javier Tebas.

Tebas confirmó que el Club Deportivo Mirandés será el equipo que juegue en Liga Adelante, cuya primera jornada será como local ante el Lugo, mientras que el Murcia competirá en Segunda División B.

«Siendo la liga de 22 clubes para nosotros está completo el derecho de inscripción del Mirandés y estará entre los 22 clubes que disputarán la primera jornada de la Liga Adelante», confirmó hoy Tebas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

La LFP había ratificado el pasado 7 de julio la decisión no inscribir al Murcia en la segunda categoría del fútbol español por incumplimiento de los ratios de deuda, aunque una denuncia del conjunto murciano provocó un auto del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid en el que se daba la razón al Murcia.

«El auto a día de hoy es de imposible cumplimiento. Esto es una casa que tiene un espacio limitado, es de 22 clubes», dijo Tebas, que confirmó que no se ha puesto en comunicación con el Murcia.

La Federación Española de Fútbol confirmó minutos antes, tras la reunión de su Comisión Delegada, que el calendario deportivo de la Segunda División no se modificaría, por lo que la primera jornada tendría lugar el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de agosto.

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.