Ocho entrenadores ibicencos logran el máximo título nacional

Ocho entrenadores ibicencos logran el máximo título nacional

Los cursillistas y varios profesores posaron días atrás en el estadio municipal de Can Misses, donde llevaban a cabo clases prácticas de táctica.

Ocho técnicos pitiusos han aprobado el título de entrenador nacional de fútbol de nivel 3 en el curso que se ha celebrado por primera vez en Ibiza y que finalizó el pasado 30 de junio. Al curso asistieron 18 preparadores y los diez que no han aprobado es muy probable que lo consigan en las recuperaciones que tienen que realizar antes de septiembre.

Los nuevos entrenadores nacionales son Alejandro Arabí Planells, Rafael Campillo Torres, Vicente Fernández Muñoz, Gonzalo García Corchero, Juan Ibáñez Barrue, Buti, Víctor Langreo Escudero, Juan Manuel Mulió Fliquete y Luis Ignacio Villodre Domínguez.

Los últimos preparadores de la isla que consiguieron la máxima titulación nacional fueron David Torres, Vicente Román, Mario Ormaechea, Mariano Díez, Sergio Tortosa, Raúl Casañ y Matías Fernández, a los que hay que añadir los dos más veteranos: Miguel Gómez, Curro, y el propio Tolo Darder.

Tras la titulación de estos ocho nuevos técnicos, las Pitiusas cuentan con un total de 450 técnicos: los ocho que han aprobado, los nueve que ya había y los 433 de otros niveles inferiores y los monitores.

Hasta ahora, los técnicos pitiusos que querían conseguir esta titulación nacional tenían que desplazarse fuera de la isla para afrontar cursos intensivos de unos 45 días.

El delegado insular del Comité y la Escuela Balear de Entrenadores, Tolo Darder, manifestó ayer su satisfacción por el alto nivel mostrado por los entrenadores ibicencos y por su asistencia, interés e implicación.

Darder declaró que el curso había sido «modélico» y recordó lo mucho que ha costado poder realizarlo en la isla. Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte del director de la Escuela Balear, Pep Sansó, para que el cursillo tuviera el mayor nivel exigible.

Los cursillistas han realizado 400 horas lectivas. Un centenar fueron de asignaturas comunes y el resto de específicas.

Los profesores de las diferentes áreas han sido Gerard Garcés, Dani Ferrer, Edgardo López, Matías Fernández, César Ramos, Alberto Morena, Manuela López, Sandra González, Eva Fernández y Rosmeru Tailor. El secretario del curso ha sido Gabriel García Ramírez.

Darder se congratuló por los conocimientos que tienen en la actualidad los entrenadores ibicencos y catalogó de vergonzosa la actuación de alguno de ellos al prestar su título para que otra persona no titulada entrene: «Es una vergüenza. Nosotros denunciamos ante la Federació de Fútbol de les Illes Balears esta práctica y son ellos los que tienen que intervenir y sancionar, pero la mayoría de las veces hacen la vista gorda.

Nosotros, los entrenadores, estamos en contra de que se haga esta trampa en los banquillos. Cada equipo debe tener su técnico titulado», concluyó.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.