Victoria de España en la Euro Beach Soccer League: España 4-1 Biolurrusia

Primera victoria para los de Joaquín Alonso el torneo de Moscú correspondiente a la Liga Europea

.

La Selección española de fútbol playa prosigue firme su camino a la Superfinal de la Euro Beach Soccer League (Liga Europea de Fútbol Playa). Los de Joaquín Alonso se han impuesto hoy a Bielorrusia por 4 a 1 en la primera jornada de la etapa que se celebra este fin de semana en Moscú y siguen en la parte alta de la clasificación.

Pese a encontrarse con un rival muy incómodo, España ha sabido mantenerse siempre por delante en el marcador, después de que un espectacular disparo de Juanma Martín significara el 1-0 para los españoles. La corta ventaja mantenía al combativo equipo bielorruso muy cerca en el marcador, con lo que cualquier error defensivo podía significar el empate. Ni siquiera el 2-0 de Llorenç Gómez serviría para dar tranquilidad a España, puesto que justo tras el saque de centro acortaría la distancia Bokach, aprovechándose de la ayuda de la irregular superficie de juego.

De todos modos el conjunto español seguía mandando, y no permitía que el peligro rondara su área, llevando todo el peso del juego. Esa superioridad no daría sus frutos hasta la mitad del último periodo, cuando Antonio Mayor, de libre directo, ampliaría la ventaja. Los bielorrusos tuvieron que lanzarse al ataque, y eso supo rentabilizarlo perfectamente el equipo de Joaquín Alonso. En un desajuste defensivo, Pajón se alzó más que nadie y con una espectacular tijera firmaría el 4-1, a la postre definitivo.

Con esta victoria, España se coloca con nueve puntos en la clasificación general de esta Euro Beach Soccer League y, todavía con dos partidos por jugar en esta etapa de la fase regular que se celebra en Moscú, tiene prácticamente asegurado el pase a la Superfinal de la Liga Europea, que se celebrará en Torredembarra (Tarragona) entre el 14 y el 17 de agosto. Ese billete puede ser ya del todo matemático si los españoles se imponen mañana a Grecia (17:15) en su segundo partido en Moscú.

Goles: 1-0: Juanma, min. 10 (2); 2-0: Llorenç, min. 4 (2); 2-1: Bokach, min. 4 (2); 3-1: Antonio, min. 4 (3); 4-1: Pajón, min. 3 (3).

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.