Futbol 11- Femenino Regional

El At. Collerense campeón de la deportividad

Mi nombre es Pedro Cañellas, soy delegado de un equipo Femenino Regional en esta temporada 2013-14,

En primer lugar quiero felicitar al equipo del Collerense C por haberse proclamado campeón de este torneo.

Felicitar al Collerense como club por su gran trabajo y empeño en el fútbol femenino en Mallorca.

Pero este triunfo en la liga Regional nos deja a los demás equipos que hemos estado en la parte alta de la tabla, con un gusto amargo por diferentes razones, que todos los aficionados al fútbol podrán entender fácilmente.

Dentro de esta liga de fútbol femenino regional, han competido dos equipos del Collerense, el campeón Collerense C y el At Collerense , este ultimo filial del primero.

· El At Collerense , se ha enfrentado como es lógico a todos los equipos de la categoría, y ha sido un equipo de muy alta calidad futbolística, cosa que le ha llevado a arañar puntos a todos los competidores de la parte alta de la tabla(Santa Ponsa, Consell, Son Sardina) pero no ha conseguido en ninguno de los dos partidos en los que se ha enfrentado a su equipo superior, arrancarle ningún punto.

Al ser equipos filiales, se da la paradoja que una jugadora del At Collerense  se ha enfrentado en tres ocasiones a equipos de la misma categoría, dos veces con su equipo y otra con el Collerense C, según el comité técnico de la federación esto es legal según su reglamento, al haber solo un grupo de Femenino regional, pero no es ético. Solo hay que pensar que podría ocurrir en 1ª División si coexistieran el Barça y el Barça B o el R Madrid y el Castilla.

Como aficionado al fútbol femenino, me ha gustado mucho mas el buen hacer futbolístico, de la niñas del At. Collerense  que el de su equipo superior y campeón de la liga.

Como he empezado el escrito, termino dándole la enhorabuena al Collerense y a sus equipos femeninos de regional.

Pedro Cañellas

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.