Maestro en play offs

Carlos Tornadijo ha disputado con anterioridad cinco fases de ascenso y logrado en dos su objetivo, ambas con el Zamora.

Carlos Tornadijo afronta su sexta fase de ascenso. – SANTI OTERO

ROBERTO ARIAS | LEÓN 21/05/2014

Carlos Tornadijo, entrenador del Atlético Astorga, comenzó el pasado domingo frente al Binissalem en tierras baleares su sexta fase de ascenso a la Segunda División B.

El técnico burgalés se está convirtiendo en todo un maestro en play offs, teniendo su primera experiencia al frente del Atlético Burgalés. Con el Zamora CF vivió la misma en dos temporadas diferentes, logrando su objetivo en ambas, para después clasificar a la Gimnástica Segoviana, como subcampeón del grupo, y al Burgos CF, en idéntica posición. Su anterior destino fue el Almazán, equipo al que llegó en la décima jornada de la temporada 2011/12 con sólo ocho puntos en su haber, logrando al final su objetivo de la permanencia.

La temporada pasada llegó al Atlético Astorga para sustituir a Gallego, teniendo opciones hasta la recta final de clasificar al equipo para la fase de ascenso.

Esta temporada tomó las riendas desde el inicio, haciéndose con el subcampeonato del grupo y luchando por la primera posición hasta la última jornada de la competición regular, en la que tuvo opciones de alcanzar la primera posición.

Ligera ventaja

Superar esta primera eliminatoria es el objetivo más inmediato del máximo responsable del equipo maragato, que ya dio el primer paso para dejar en la cuneta al Binissalem en el encuentro de ida, tras el empate a un gol registrado en tierras mallorquinas, que da una ligera ventaja a los astorganos para afrontar el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en el estadio La Eragudina de Astorga.

Pese a ello, Tornadijo se muestra cauto y no quiere lanzar las campanas al vuelo, «el partido del sábado volverá a ser muy igualado, y aunque nosotros tenemos una ligera ventaja no vamos a especular con el empate, porque se puede volver en contra nuestra en cualquier momento».

El técnico del conjunto maragato continúa insistiendo en el poderío físico de su rival y en las jugadas a balón parado, «el Binissalem es un equipo con mucho podería físico y muy alto, por lo que debemos afrontar el choque con mucha concentración en defensa y no conceder ninguna ventaja, porque en las jugadas de estrategia te la pueden liar en cualquier momento como ya nos sucedió en su campo, aunque nuestra respuesta llegó de la misma manera. Puede ser una eliminatoria que se solvente por pequeños detalles».

Sin embargo, Carlos Tornadijo se muestra confiado en que su equipo estará el próximo lunes en el bombo del sorteo para las segundas eliminatorias, «espero que podamos superar esta ronda y estar en el sorteo del próximo lunes. Nuestra afición nos va a ayudar con su apoyo llenando el campo y debemos hacer valer esa circunstancia para eliminar al Binissalem»

Diario de Leon

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.