Clínics del Hospital de Llevant en Extremadura y Salamanca

Visita al colegio Xaloc de Paguera

La plantilla y el cuerpo técnico del conjunto balear promocionarán el fútbol sala en ambos destinos dónde realizará clínics de formación para jugadores y entrenadores. Aprovechando la visita jugará dos torneos amistosos ante equipos de la zona. Al margen de estos dos viajes para promocionar el deporte base fuera de Mallorca sigue con las visitas escolares en la isla.

El Hospital de Llevant Manacor FS aprovecha las semanas posteriores a la finalización de la temporada oficial para seguir desarrollando su proyecto social y de formación dentro y fuera de Mallorca para la promoción del fútbol sala. Así, la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto balear viajarán este próximo fin de semana a Extremadura, en concreto, a la localidad de Almaraz (Cáceres) para impartir el sábado un clínic destinado a jugadores de fútbol sala de la zona. El Hospital de Llevant lleva varias temporadas visitando diferentes lugares de la geografía española para impartir clínics y jugar torneos amistosos cuando el calendario lo permite, como es el caso. De hecho, esta experiencia ya se ha llevado a cabo en localidades como Almería o Cádiz en años anteriores. Además del clínic que tendrá lugar el sábado por la mañana, por la tarde habrá un torneo amistoso en el que participarán los mallorquines junto a Almaraz, Talavera y Navalmoral. El torneo será a partir de las 17:00 horas.

La semana siguiente, 24 y 25 de mayo, la expedición balear viajará a Salamanca para repetir la experiencia. Volverán a impartir un clínic de fútbol sala bajo las órdenes de Tomás de Dios y jugarán de nuevo un torneo amistoso aprovechando la visita del equipo de Primera División a una localidad en la que no tienen la posibilidad de disfrutar de primera mano de un equipo de fútbol sala en la máxima categoría.

Con estas iniciativas, el Hospital de Llevant trata de ayudar en la formación de los jóvenes y entrenadores que apuestan por éste deporte aportando su experiencia en la formación. Durante las últimas semanas, los jugadores del club han seguido con la promoción de este deporte en diferentes colegios de Mallorca en los que imparten la clase de educación física y con charlas sobre lo saludable de la práctica deportiva en la vida diaria de los niños. Paralelamente, el club viene trabajando con clubes deportivos de fútbol sala en toda la isla.

 

 

MFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.