El Betis sondea el regreso de Lorenzo Serra Ferrer

Serra Ferrer, durante una rueda de prensa en Mallorca. TOORU SHIMADA

M.A. Morán y N. González

El nombre de Lorenzo Serra Ferrer vuelve sonar con fuerza en la planta noble del Benito Villamarín, según ha podido saber MARCA.com. El Consejo de Administración, con Manuel Domínguez Platas, Fernando Casas y Francisco Estepa a la cabeza, ha sondeado al extécnico verdiblanco para conocer su disponibilidad para ocupar un cargo relevante dentro del nuevo organigrama del Betis.

Es decir, en caso de que Serra regresara al club con el que logró sus mayores éxitos deportivos, no lo haría como técnico, sino ocupando un alto puesto directivo, o en el área administrativa o en la parcela deportiva, cargos ambos para los que los mandatarios del club llevan meses buscando profesionales cualificados.

Estos primeros contactos entre el Betis y Serra Ferrer han servido para que los responsables verdiblancos conozcan de primera mano los condicionantes que tendrían que cumplirse para que su regreso a Heliópolis fuera un hecho.

El principal problema para su incorporación reside en la compleja situación del Mallorca. El de La Puebla es, junto a Biel Cerdà, el máximo accionista del club. Y pese a que en los últimos meses se ha hablado de la posible venta de sus títulos al alemán Utz Claassen, todo podría depender de que el Mallorca logre la permanencia.

La incertidumbre que rodea al futuro deportivo e institucional del club balear, que actualmente está tan solo un punto por encima del descenso, convierten en inviable la llegada inmediata de Serra. Habría que esperar para conocer si finalmente consigue mantener la categoría y si Serra puede vender sus acciones del club.

Fin de la instrucción

Este plazo de tiempo, en cualquier caso, serviría también para saber cómo avanza el proceso judicial en el que está envuelto el Betis. Tal y como adelantó este martes Diario de Sevilla, la juez Alaya podría poner fin a la instrucción en las próximas semanas con la publicación de un auto de procesamiento en el que recomendaría que se mantuvieran las medidas cautelares sobre las acciones de Farusa.

Este auto pasaría a la Audiencia Provincial de Sevilla, que en pocas semanas se pronunciaría. Si se mantuvieran, el club entraría en una fase de mayor estabilidad a la espera de las siguientes fases del proceso, lo que impediría, al menos temporalmente, el regreso al Betis tanto de Lopera como de Manuel Castaño, personas con las que Serra Ferrer no tendría la menor intención de trabajar.

Un profesional de consenso

El tiempo apremia al Betis, que quiere comenzar cuanto antes a preparar el proyecto con el que intentar su rápido regreso a Primera División.

Pero en el club no quieren equivocarse, motivo por el que estarían dispuestos a dar un plazo razonable a Serra para desvincularse del Mallorca, poner sus conocimientos futbolísticos de nuevo al servicio de la entidad y contar así con un profesional de consenso dentro del beticismo.

 

Marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.