Crónica 1ª División Femenina: Levante Las Planas 2-3 Collerense

Derrota del Levante Las Planas ante el Collerense

Alineaciones:

FC Levante Las Planas: María; Ausi, Elba, M. Cubí, Eli; Carol, Zaira, Asako(Evita min. 60), Inés; Carriba y Sara.

UD Collerense: Andrea; Anita, Mariona, Maitane, Pili, Vidal, Patri, Cora, Ilham(Raquel min.79), Espe(Marga Morey min.83)  y Gabi(Chloe min. 85).

Goles: 1-0. Min. 9. Carol, 1-1. Min. 23. Mariona,1-2. Min. 43. Ilham, 2-2. Min. 52. Sara. 2-3. Min. 90. Mariona

Árbitro: José María Rodríguez.

Tarjetas: para la visitante Cora min. 28

Comentario:

Con esta derrota el Levante Las Planas certifica su descenso a Segunda División tras dos temporadas en la élite del fútbol femenino español.

El partido ha sido muy igualado, pero el Collerense tumba in-extremis a un Levante Las Planas que a pesar de haberlo intentado todo para hacerse con el triunfo no lo ha logrado.

Las catalanas salieron con mucha intensidad y desde el inicio a por el partido y con mucha ambición, pues sabían que tenían mucho en juego y logran adelantarse en el marcador en los primeros minutos del partido desplegando un gran juego y presión sobre el rival pero que las «rojillas logran neutralizar en el min.23 con un gran gol de Mariona que ponía de nuevo las tablas en el marcador, y poniéndoles el partido cuesta arriba a las planenses, y al filo del descanso las de Miguel Bestard logran adelantarse, yéndose a los vestuarios con ventaja por 1-2.

No cambio demasiado el panorama en el segundo tiempo, a pesar de que el Levante Las PLanas pareció salir de la caseta con más ambición y presionó un poco más arriba, lo que se tradujo en gol para establecer de nuevo el empate que las daba alas y esperanzas de remontar el partido, un tiempo que se le hizo eterno al conjunto catalán, para que la sentencia la pusiera la internacional Mariona, dando así el triunfo a su equipo y acabando con el sueño local, de la permanencia.

Con este resultado el Collerense se acerca a la octava plaza que da derecho a jugar la Copa, que ahora tiene a cuatro puntos cuando quedan 6 por disputarse, y les permite seguir soñando.

 


 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.