Carreras: “necesitamos la ayuda de todos para superar este mal momento”

Carreras: “necesitamos la ayuda de todos para superar este mal momento”

Lluís Carreras, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el partido ante el Deportivo de la Coruña: “El sentimiento que hay es de tristeza por no haber conseguido la victoria, es de desilusión. Pero hay que mirar para delante, es un momento muy difícil para los jugadores, para el cuerpo técnico y para la propia afición. Necesitamos ayuda, necesitamos mirar hacia delante. Mirar para detrás sólo para coger impulso. Yo me siento con fuerzas para seguir trabajando y para seguir entrenando. Tengo fuerzas para seguir buscando la solución que creo que puede tener este equipo, de momento no me están dando resultados los cambios pero fuerzas claro que tengo. Esto forma parte del fútbol, a veces las cosas te van bien y otras no tan bien, pero sobre todo, cuando las cosas no va bien debes mantener la cabeza fría y seguir analizando para que el trabajo de resultado”.

“Estoy triste, decepcionado y enfadado por no haber conseguido una victoria que creo que en fases del partido sí que la hemos merecido, al menos en la primera parte. No estoy bloqueado, soy yo el que tengo que buscar soluciones.  El tema y la presión del ascenso ha hecho mucho mal a todos en general, creo que hay que ser más realistas.  Es evidente que el objetivo a largo plazo es la permanencia pero a corto plazo es el siguiente partido”.

“Hoy, con esta derrota, no puedes mirar hacia arriba. Los objetivos van variando, para mí el objetivo grande hoy es la permanencia. Todos tenemos nuestra parte de culpa y de responsabilidad, todo el que hace trabajo para el Mallorca tiene su cuota de responsabilidad. El que más tiene es el entrenador, sin duda, que es el que pone y quita a los jugadores pero el fútbol está montado así. En el devenir de las jornadas cuando ves que no te enganchas es que algo no funciona o no ha funcionado, o no hemos sabido hacerlo funcionar”.

“No me arrepiento de haber venido, cuando se gana todo es bonito. El entrenador se tiene que ver ahora, cuando el equipo necesita ayuda, cuando los jugadores necesitan ayuda. El entrenador tiene que aguantar y asumirlo si quiere seguir siendo entrenador.  Sé que la gente está fastidiada con el equipo pero ahora hay que ayudar, y esto es de todos, de los jugadores, de la afición y de la prensa y tenemos que estar todos juntos”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.