Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 0 Campos

La Peña supera al Campos y ya está clasificada matemáticamente para el ‘play off’

La Peña Deportiva se impone al Campos

Alineaciones:

Peña Deportiva: Carlos Moro, Javier Escandell, Raul Gomez, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Luis A Zambrano, Alexandre Rodriguez, Borja Gomez, Paolo Etamane, Ayrton Cabral y Manuel Exposito.

Sustituciones: Jose L Perez por Luis A Zambrano (min.28), Samuel Tomillero por Alexandre Rodriguez (min.59) y Ramiro Gonzalez por Paolo Etamane (min.59)

Campos: Antonio Mas, Antonio Roig, Jose M Ramis, Nicolas Mercadal, Joan Mercadal, Andreu Pont, Antonio Barcelo, Cristian Tomas, Antoni M Servera, Juan J Silva y Hector Orosa.

Sustituciones: Jaume Pascual por Hector Orosa (min.63) y Alejandro Aelen por Juan J Silva (min.70)

Goles: 1-0 Borja Gomez (min 64) y 2-0 Manuel Exposito (min 89)

Árbitro: Ramon Jose Mulet Pacis. asistido por Gonzalo Borreda Gimenez y Roberto Couñago Rincon.

Tarjetas: Andreu Pont (amarilla, min 82) para el Campos.

Comentario:

La Peña Deportiva ya está matemáticamente clasificada para el play off por el ascenso. A falta de cinco jornadas para el final, el conjunto de Mario Ormaechea ha hecho los deberes y se ha asegurado una de las cuatro primeras plazas después de vencer al Campos (2-0) y aprovecharse de los tropiezos de Alcúdia (2-3) y Mercadal (2-0).

De esta forma, con 15 puntos aún en juego, los de Santa Eulària aventajan en esos mismos puntos al quinto clasificado, el Alcúdia, con el que, además, tienen ganado el goal-average particular. El objetivo ahora es saber en qué puesto acabará la competición y si es capaz de dar caza al Mallorca B, que le saca cuatro puntos de diferencia.

La Peña, eso sí, no jugó un buen partido ante el Campos. En la primera parte, sobre todo, el equipo local se estrelló una y otra vez en la ordenada defensa mallorquina y apenas creó ocasiones de peligro. Tras el descanso y con la entrada de Ramiro y Tomillero por las bandas, el juego local subió varios enteros y llegaron los goles, por mediación de Borja Pando y Salinas.

Ramiro, en el minuto 65, centró por la banda derecha y Pando metió el pie lo suficiente para hacer imposible la estirada de Toni Mas. Era el gol que abría la lata y que permitía cierta tranquilidad al equipo, sobre todo porque el Campos no inquietó en ningún momento la portería defendida por Carlos Moro.

Nuevo gol de Salinas
En los últimos instantes del partido, con el tiempo ya cumplido, llegó el segundo tanto de la Peña. Salinas había estado persiguiendo el gol toda la tarde y tuvo su premio en  un nuevo centro de Ramiro por la derecha que el pichichi cabeceó al travesaño; en el posterior rechace, el jugador se adelantó a Ayrton y estableció el 2-0 definitivo para lograr el que es su gol número 31 en la presente temporada.

Este domingo, con las bajas de Adrián Rosa y Luis Zambrano, que se tuvo que retirar lesionado en el minuto 29, toca jugar de nuevo, esta vez frente al Mercadal, aunque la Peña lo hará ya sin demasiada presión y con el objetivo del play off conseguido.

Vestuarios
Ormaechea: “Hemos jugado normalito, tirando para mal”

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, estaba satisfecho por el resultado, pero no tanto por el juego desplegado por su equipo: “No ha sido un buen partido. Hemos hecho un juego normalito, tirando para mal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que jugamos hace cuatro días y que el domingo volvemos a jugar. Pero no me ha gustado mi equipo, porque nos ha faltado intensidad y hemos jugado en cuarta en vez de en quinta”.

Una vez asegurado el play off, el objetivo ahora es luchar por el primer puesto de la tabla, aunque Ormaechea lo ve imposible. “Al Mallorca B no le cogeremos nunca. Ni aunque dure la Liga un año más. Pero tenemos 71 puntos, somos segundos, seguimos invictos en casa y es todo un éxito estar en el play off. Hay que estar contentos”, añade el técnico de la Peña.

Joan Mas: “La Peña me ha parecido un gran equipo”
Joan Mas, técnico del Campos, recnoció que la Peña había sido superior a su equipo. “Hemos competido creo que muy bien ante un gran equipo y estoy contento por el esfuerzo de mis jugadores. Hemos estado acertados en defensa, aunque no hemos tenido ocasiones de gol, salvo una clara en la primera parte. En cuanto a la Peña, me ha parecido un gran equipo, con mucho ritmo y mucha intensidad. Yo, personalmente, les veo mejor que el año pasado para intentar subir de categoría”.

Redacción
noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.