Crónica Ronda Élite Selección Española Femenina sub-19: España 10-0 Bielorrusia

España golea a Bielorrusia y ya espera a Suiza

Once inicial de la Selección Española Femenina sub-19 ante Biolurrusia

Alineaciones:

España: Paula Canals; Celia Jiménez, Jennifer Santiago, Paola Soldevilla, Paula Perea; Sonia Fraile (C) (Aiona Campo 80′), Mariona Caldentey (Leire Baños 62′), Alba Redondo; Andrea Esteban, María Díaz (Sheila Guijarro 63′) y Alba Pomares.

Bielorrusia: Olga Gorid (Aliaksandra Savitskaya 62′); Kristina Bochilo, Darya Marinina, Polina Beshten, Ekaterina Verholaytseva; Vita Nikolaenko (C), Natalia Vailyeva; Anastasia Shuppo (Katsiaryna Stepanova 69′), Olesya Lynko (Yuliya Duben 80′), Tatyana Krasnova y Yulina Malinovskaya.

Goles: 1-0 Mariona Caldentey (3′), 2-0 Alba Pomares (14′), 3-0 Bochilo pp. (16′), 4-0 Andrea Esteban (21′ p.), 5-0 Mariona Caldentey (42′), 6-0 María Díaz (47′), 7-0 Mariona Caldentey (51′), 8-0 Mariona Caldentey (62′), 9-0 Mariona Caldentey (63′), 10-0 Sheila Guijarro (90′)

Árbitro: Graziella Pirriatore (ITA), asistida en bandas por Romina Santuari (ITA)
y Ana Aguilar (POR). 4º Árbitro: Caterina Campos (POR)

Tarjetas: amarillas por España a Jiménez min.90, Esteban min. 27 y por Bielorrusia a Bestthten min. 23 y min. 90, Bochilo min. 21 y Marinina min. 72

Comentario:

La Selección española femenina Sub-19 golea a la bielorrusa en la que es su segunda victoria en esta Ronda Élite de Portugal. En el siguiente partido se verá las caras con Suiza con el objetivo de lograr la clasificación para el Europeo de Noruega

Inalterablemente desde el siglo XIX, cada día los vecinos de Caldas de Rainha visitan la «Praça da República» para comprar fruta. Al igual que las delicias de los árboles, los partidos de fútbol necesitan un periodo de maduración que comienza cuando se acaba el encuentro anterior. La Selección española encaraba este lance con la confianza de la victoria ante Portugal en el duelo inaugural pero con la seriedad que requiere una competición tan exigente como una Ronda Élite.

Arrancaba el partido la Selección de manera fulgurante. Con solo tres minutos disputados, Mariona Caldentey adelantaba al conjunto español tras una asistencia Andrea Esteban desde la banda derecha poniendo así de cara el partido para el combinado nacional. Lejos de acomodarse con este tempranero tanto, el equipo dirigido por Pedro López siguió demostrando un insaciable hambre de gol.

Producto de un brillante juego asociativo, el combinado español perforó la portería bielorrusa otras tres veces para conseguir un 4-0 en apenas 20 minutos de juego. Alba Pomares de cabeza, Kristina Bochilo en propia puerta y Andrea Esteban de penalti fueron las encargadas de lograr este contundente marcador.

Un segundo gol de Mariona, quien superó con mucha calidad a la guardameta Horyd, hizo que España tomara los vestuarios con una ventaja de cinco tantos a cero.

Como quien ha tenido un «déjà vu», la segunda parte continuó con el festival goleador por parte de la Selección. Un gol de María Díaz y tres de Caldentey, uno con ayuda de Vasilyeva, hacían llegar hasta nueve, el tanteo del equipo nacional en el minuto 60 de partido.

España dispuso de numerosas ocasiones hasta el final del encuentro pero no fue hasta el último minuto cuando el marcador del Complexo Desport das Caldas alcanzó los dos dígitos gracias al gol de Sheila Guijarro.

Como dijo Nelson Mandela: «Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar». La próxima cima, y la más elevada en este campeonato, para la Selección Femenina Sub-19: Suiza. Cota que ayudará a alcanzar Lucía Gómez, compañera lesionada a la que las internacionales han dedicado tan importante victoria.

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.