Crónica Fase de Clasificación Mundial Canadá 2015 Selección Española Absoluta Femenina: Italia 0-0 España

España sigue invicta su camino al Mundial

Once inicial Selección Española Femenina Absoluta

Alineaciones:

Italia: Bartoli, D’Adda, Tuttino, Manieri, Iannella (Domenichetti, 50′), Gabbiadini, Panico, Rosucci, Giulini, Bissoli y Cernoia.

España: Ainhoa Tirapu, Virginia Torrecillas, Leire Landa, Ruth García, Irene Paredes, Natalia Pablos, Sonia Bermúdez (Putellas, 75′), Verónica Boquete, Jennifer Hermoso, Marta Corredera (Erika, 83′) y Marta Torrejón.

Árbitro:  Esther Staubli (SUI), asistida en bandas por Belinda Brem (SUI) y Sabrina Keinersdorfer (SUI). Cuarto árbitro Eleonora Capello (ITA).

Tarjetas: amarillas por Italia a Giulini y por España a Irene Paredes.

Incidencias: Fase de clasificación (Grupo 2) Mundial Canadá 2015. Estadio Romeo Menti de Vicenza.

Comentario:

El conjunto de Ignacio Quereda terminó en tablas frente a Italia en el estadio Romeo Menti de Vicenza consiguiendo así acercarse aún más al sueño de Canadá.

La ciudad italiana de Vicenza amanecía sombría y lluviosa, ajena al trascendental choque que su estadio, el Romeo Menti, iba a albergar. España e Italia se encontraban de nuevo frente a frente dispuestas a reeditar el duelo del pasado mes de octubre en el que la Selección salió victoriosa (2-0). El equipo dirigido por Ignacio Quereda saltó al césped con la firme intención de sentenciar su primer triunfo a domicilio y de seguir avanzando con la mira puesta en el Mundial de Canadá. El partido terminaba tras 90 minutos de alto voltaje con unas tablas con sabor a victoria.

El combinado español comenzó el choque arriesgando, sin titubear, consciente de la importancia del resultado. A los seis minutos del pitido inicial, Vero Boquete tuvo en sus botas la oportunidad de transformar un penalti en el 0-1, pero la cancerbera italiana atajó el disparo y las ansias de España de adelantarse en el marcador. El encuentro siguió como siguen las grandes finales, con esa mezcla de ansiedad y ganas patente en las gradas. La Selección española se vio por momentos superada por una Italia con ganas de resarcirse, pero la impecable actuación de Ainhoa Tirapu y una gran labor defensiva, evitaron el tanto de la escuadra ‘Azzurra’.

Tras el paso por vestuarios las pupilas de Quereda salieron reforzadas y con el único objetivo de marcar. La primera ocasión no se hizo esperar. Un pase certero de Vero Boquete a Marta Corredera levantaba al banquillo visitante y permitía al equipo soñar con el triunfo. Sin embargo, el disparo se iba por encima del travesaño. Tras unos minutos de infarto en los que el esférico vaciló de un lado a otro de la portería de Tirapu, la meta del Athletic conseguía detener la amenaza del conjunto italiano. Terminaba así un choque en el que los dos equipos pelearon hasta el final y con el que España sigue invicta su camino al Mundial. Su próximo reto será el 10 de abril frente a Macedonia.

Así queda la clasificación por el momento con España como líder en solitario e invicta:

Selección J. G. E. P. GF-GC. P.
España 6 5 1 0 24-2 16
Italia 5 3 1 1 12-4 10
R. Checa 4 1 1 2 6-10 4
Rumanía 4 1 1 2 9-3 4
Estonia 3 1 0 2 3-11 3
Macedonia 4 0 0 4 2-26 0

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.