Crónica Mundial Femenino sub-17: Nigeria 0-3 España

España se planta en semis tras derrotar a Nigeria

Patricia Guijarro celebrando uno de sus goles

Alineaciones:

Nigeria: Mary Ologbosere, Ihuoma Onyebuchi(Joy Duru min. 87), Ugochi, Esther, Joy Bokiri, Aminat (Cynthia Aku min.64) , Ayomide, Rasheedat, Uchenna, Chiwendu (C), Okeke (Fubiana Briggs min. 76).

España: Elena, Menayo (Queralt min.89 ), Silvia, Rocío (C), Pilar, Patri, Falcón (Bea min.81), Sandra, Laura, Leles y Nahikari (Ortega min. 69).

Goles: 0-1 Patri Guijarro min. 14, 0-2 Nahikari García min. 58, 0-3 Patri Guijarro min 71.

Árbitro: Anna-Marie Keighley (NZL), 1ª aux: Kyoung Min Kim (KOR), 2ª aux: Lata Kaumatule (TGA), 4ª aux: Maria Carvajal (CHI).

Tarjetas: amarillas por Nigeria a Ugochi Emanayo y Esther Elijah y por España a Pilar Garrote.

Comentario:

La Selección española dirigida por Jorge Vilda ha conseguido el pase a la semifinal ante Italia tras ganarle por 0 a 3 a Nigeria en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

Con las gradas llenas y una temperatura más baja de lo habitual, la Selección española con su juego limpio, organizado y táctico se imponía con elegancia a las «Súper Águilas» de Nigeria. 

Uno de los cambios en el once habitual de Jorge Vilda fue Ángeles Carrion «Leles». La albaceteña sustituía a Nuria Garrote que se perdía el encuentro por acumulación de tarjetas. Aunque sobre el campo Pilar, hermana de Nuria, tomaba su puesto como lateral y Leles el de la número 6 en el centro del campo.

En una primera parte muy igualada ambas selecciones tuvieron buenas ocasiones a puerta, con Falcón y Nahikari destacando para el combinado nacional. La posesión del juego era claramente española, pero el poderío físico de las nigerianas complicaba las acciones de juego de España.

A pocos minutos de comenzar el encuentro hubo una acción polémica por parte de la guardameta nigeriana; Okeke caía al suelo tras un supuesto encontronazo con Falcón que hizo que las gradas permanecieran en silencio a la espera de si la internacional africana de 1,90 podía seguir en el partido. Falcón volvía a ser parte de otra pugna, esta vez con Emenayo que recibía una tarjeta amarilla por el penalti sobre la canaria. Patri Guijarro fue la encargada de transformar la falta en el primer gol para la Selección española.

Laura Domínguez fue protagonista en la segunda parte, creando oportunidades de gol para sus compañeras, convirtiéndose en una amena para la portería de Okeke. La Selección española continuaba fiel a su estilo, con mucha comunicación y pases cortos.

Elegantes en su juego y con toques de calidad, las de Jorge Vilda no conseguían organizarse entre el caos de las «Súper Águilas» africanas. Nahikari García aumentaba las diferencias al batir en un uno a uno contra Okeke. España establecía el 0-2 en el minuto 60.

Con ese resultado, Vilda daba descanso a Nahikari García sustituida por Laura Ortega. Pocos minutos después Patri Guijarro anotaba el tercer tanto  para España que certificaba el brillante pase a la siguiente ronda.

El pitido final señalaba la victoria española sobre Nigeria y Patri Guijarro fue nombrada la Mejor Jugadora del Partido por el Comité Técnico de FIFA. Ya son tres las internacionales españolas que han conseguido este título: Pilar, Nahikari y la pequeña Patricia Guijarro.

Ahora a las chicas de Vilda les espera Italia, un equipo complejo pero bien conocido para ellas. La otra semifinal la disputarán Venezuela y Japón.

 

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.