Crónica Mundial Femenino sub-17: Paraguay 1-7 España

España se medirá en cuartos a Nigeria tras ganar a Paraguay

Celebración del primer gol

Alineaciones:

Paraguay: Heidi Salas, Yennifer Álvarez, Natalia Genes, Analia Torres, Lorena Alonso, Fanny Godoy, Jessica Aquino (min. 67 Camila González), Jessica Martínez, Griselda Garay, Gabriela Amarilla, Laurie Cristaldo.

España: Elena de Toro, Nuria Garrote (C) (min. 46 Aitana Bonmatí), Bea Beltrán, Silvia Mérida, Rocío Gálvez, Pilar Garrote, Nahikari García, Patri Guijarro, Andrea Falcón (min. 46 Mireya García,), Sandra Hernández, Laura Domínguez.

Goles: 0-1 Bea Beltran min. 3,  0-2 Andrea Falcón min. 11, 0-3 Andrea Falcón min. 16, 1-3 Fanny Godoy min. 23, 1-4 Nahikari García min. 64, 1-5 Pilar Garrote 77, 1-6 Pilar Garrote min. 79, 1-7 Nahikari min. 83

Árbitro: Mirian León (SLV), asistida en bandcs por Kimberly Moreira (CRC) y Emperatriz Ayala (SLV). 4º árbitro: Pannipar Kamnueg (THA)

Incidencias: Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, Costa Rica. Tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial Sub-17 Femenino .

Comentario:

La Selección Sub-17 femenina dirigida por Jorge Vilda ha ganado su tercer y último partido de la fase de grupos y pasa a la siguiente ronda de cuartos de final donde se medirá a Nigeria.

Liberia, conocida como la «Ciudad Blanca» ha sido testigo de una brillante victoria de España sobre Paraguay por siete a uno.

El encuentro comenzaba bajo un intenso sol veraniego y de una forma muy parecida al anterior, ante Nueva Zelanda. Un gol tempranero llegaba por parte de Bea Beltrán a los tres minutos, que lo dedicaba a sus padres que se encontraban en la grada.

El equipo se mostraba notablemente superior a sus rivales paraguayas y prueba de ello es que disfrutó de varias ocasiones en los primeros diez minutos que se materializaba en otro gol tras un falta para España. Andrea Sánchez Falcón de potente zurdazo hacía el 2-0. Cinco minutos más tarde, la número ’10’ canaria volvía a marcar, aumentando la ventaja sobre Paraguay con el 0-3.

Las Selección paraguaya aprovechaba una falta cometida por Nuria Garrote para que Fanny Godoy marcase en el minuto 23. La falta de la gemela Garrote le costará no poder jugar el próximo partido, ya que acumula dos tarjetas amarillas. El marcador se ponía a 1-3 en la primera media hora y permanecería así hasta el descanso.

En la segunda parte Mireya García, la «Pedrito» del combinado nacional y Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona, entraron por Nuria Garrote y Andrea Falcón, respectivamente. El ritmo y dominio se veía reflejado en la posesión que siguió en mano de las españolas, aunque las jugadoras de Paraguay tuvieron tres lanzamientos a puerta.

Nahikari Garcia, que pasó por una sequía de goles en el Europeo de Inglaterra, marcó el cuarto y séptimo gol para España, distanciando a la Selección de sus rivales, acercándolas a los cuartos de final.

Maite Oroz, jugadora del Osasuna, completaba el grupo de debutantes en el Mundial al entrar por Patri Guijarro veinte minutos previos al pitido final. Pilar Garrote, nombrada mejor jugadora en el partido ante Nueva Zelanda, sellaba un doblete, marcando en el 74′ y 77′ poniendo el marcador a 1-7 a favor de España.

Con esta contundente victoria sobre Paraguay, la Selección española pasa a la fase de cuartos de final como segunda del Grupo C y se enfrentará a Nigeria el 27 de marzo, también en Liberia.

 

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.