Lluís Vidal comunica a la junta que no seguirá en el Mercadal

El técnico confirma al presidente, Toni Palliser, y a la plantilla su decisión de no renovar «pase lo que pase en Sant Martí»

El técnico Lluís Vidal cree que ya le ha llegado la hora de dejar el CE Mercadal.

El matrimonio deportivo entre el técnico mahonés, Lluís Vidal, y el CE Mercadal de la Tercera División ya tiene fecha de caducidad. El veterano entrenador menorquín, al final de esta presente temporada dejará de ser el responsable del primer equipo del Municipal de Sant Martí. Por tanto, habrá sido un efímero paso por el club centro isleño como máximo responsable rojiblanco, un curso deportivo en el que todavía el Mercadal tiene mucho que decir. En juego, el sueño de una posible plaza de Play off por el ascenso, o cuanto menos, la mejor clasificación de los últimos años de un equipo menorquín en categoría nacional.

El veterano entrenador, que aterrizó en el CE Mercadal tras salvar al CD Menorca como equipo de la División de Honor juvenil, reconocía ayer que hace ya unas semanas «quise comunicar mi decisión irrevocable de no seguir la próxima temporada. Se lo comuniqué primero al presidente, Toni Palliser, y luego a la plantilla». En palabras del propio entrenador, el motivo es único y claro, sin dar pie a suspicacias: «Decidí no seguir porque el compromiso que adquirí con el club era solo para esta temporada, y además, con Toni Palliser y su junta». Para Vidal, «lo más sensato ahora es no seguir y que la gente que coja las riendas del club tenga las manos libres para decidir», revelaba.

Lluís Vidal asegura que dejará Es Mercadal «muy contento de mi estancia en Sant Martí. Pero es una decisión meditada y definitiva, pase lo que pase con el futuro del club. Además, ni me planteo que la nueva directiva me quisiera porque, por ejemplo, las elecciones son muy tarde, y prefiero dar el no seguro ahora», desvela. Lluís Vidal asegura que su cometido y su andadura en el Mercadal todavía no ha acabado ni mucho menos, «y hasta el último día lo daré todo por este club. Aún tenemos un objetivo muy bonito en la liga y está al alcance. Intentar quedar lo más arriba posible y conseguir de rebote la mejor clasificación menorquina de los últimos años en Tercera», señala.

‘Palli’: «Es su decisión»

Toni Palliser, presidente mercadalenc, no quiso valorar en demasía la postura de Lluís Vidal: «Es su decisión y la respeto, evidentemente. No quiero entrar a valorarla porque la próxima temporada yo no estaré, y deportivamente hablando, no será potestad mía». ‘Palli’, esperanzado en que aparezca pronto su sustituto para la presidencia, negó conocer la posibilidad de que un grupo de padres de la cantera estuviera dispuesto a coger el mando del club, poniendo como condición no seguir¡r el Tercera. «No sé nada, aunque está claro que quien entre decidirá».

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.