Carreras vs Nadal: decide Cerdà

¿Volverá Nadal al banquillo del Mallorca? la solución mañana.

La situación a esta hora es la siguiente: Blum y Prats se han visto en Son Moix y el alemán niega la mayor pese al durísimo correo electrónico que le ha remitido el ex-portero del Mallorca en respuesta al suyo del día anterior plagado de faltas de ortografía (al final del artículo los tenéis reproducidos los dos). En definitiva, mañana a las once Consejo de Administración para decidir el sustituto de Oltra -porque en estas circunstancias es evidente que sería una charlotada que continuara como entrenador-. Claassen presenta la candidatura de Nadal, con el que esta vez sí han hablado, mientras que Serra propone a Carreras. Si las dos partes se mantienen en sus trece habrá que recurrir al voto de Biel Cerdà, que será quien incline la balanza.

Mañana lo primero que debe decidir el Consejo es la destitución de Oltra por pura lógica, porque si las dos partes presentan un candidato es porque es evidente que no le quieren. Luego cada uno defenderá su propuesta, pero si ambos se mantienen firmes será necesario acudir a Biel Cerdà para que levante el pulgar en un caso y lo baje en el otro.

En mi opinión está claro que nada es casual, ni siquiera la candidatura a última hora de Nadal. Si Serra consigue imponer a Carreras le echarán en cara que no quiso a Miquel Angel y, si deportivamente la temporada acaba mal, le echarán a los perros. Pero si dice que sí a Nadal también está perdido, porque si va bien los méritos serán para el manacorí y para Claassen, y si va mal se le volverá a dar la culpa a Serra porque dirán que no había plantilla. En definitiva, un dardo envenenado cuyo lanzamiento creo que ha sido planificado hasta el último detalle.

Os dejo los dos mail cruzados entre Prats y Blum. Me llama la atención que el director general del Mallorca -el puesto ejecutivo más importante del club- pueda cometer en un escrito tan corto tal cantidad de faltas de ortografía y de sintaxis. Me parece impresentable que alguien así pueda representar al club.

MAIL DE BLUM

Estimado Toni,

en referencia a las dos noticias emitidas hoy en la página web del Club, comunicarte lo siguiente:

– me estraña, que las noticias hayan salido sin mi conocimiento previo, sin haberlas consensuado, y sin mi autorización.

– como te había dicho en varias ocasiones, la última en la despedida en el aeropuerto al volver con el equipo el domingo, me tenía que ir a la reunión de la Liga en Valencia hoy por la mañana. Me dijiste que no hay nada pendiente. Solo el domingo, casi a la medianoche, me pediste atrasar el viaje, porque tal vez podría haber algo que hablar. Sin mencionar en ningún momento que podría haber que tomar decisiones inmediatas.

– esta mañana, muy brevemente, me dijiste que piensas hacer, sin detalles, y sin alternativa ninguna.

– además, quedamos que, tal como tú dijiste, en cualquier caso no habría que autorizar nada hasta el miércoles.

– ante los comunicados de hoy, considero este procedimiento no profesional, inadecuado para poder tomar decisiones, e inaceptable.

– tanto más, que yo había confiado en una colaboración de confianza contigo.

– actuar de esta manera, sin consensuar ni consultar adecuadamente, daña la imagen del Mallorca.

– a mi criterio no hay ninguna decisión válida tomada por el Club al respecto, y, desde luego, ningún documento válido firmado.

– en estas circunstancias, considero inaceptable e irregular, que empiece a trabajar un nuevo entenador.

– a la vista de los comunicados inautorizados, te informo que, dadas las circunstancias, y por varias razones muy importantes, no puedo y no voy a firmar cambiar a Oltra por Carreras.

– por tanto, recomiendo encarecidamente y con urgencia, que Carreras no viaje a Mallorca, para evitar un posible daño de imagen adicional para el Club y para evitar una situación vergonzosa para él.

– antes de tomar una decisión hay que hablar y hay que analizar en detalle las consecuencias.

MAIL DE PRATS

Estimado Miguel

En relación al escrito que me envías comunicarte lo siguiente:

La publicación de la noticias en la página Web fue decisión del responsable de prensa, esta mañana me ha comunicado, y me dice que también lo ha hecho contigo y que te ha dado explicaciones, que asume toda la responsabilidad de la situación.

El domingo fue un día largo y estuve hasta altas horas de la noche en la oficina reflexionando, sopesando pros y contras, teniendo muy en cuenta el mensaje del señor Claassen de que apoyaría la decisión que finalmente tomara y reflexionando sobre la opción de futuro que me había propuesto para el cuerpo técnico.

Ayer lunes por la mañana, no brevemente sino de forma extensa, y estando tú acompañado por el otro apoderado, el sr. Martorell, os comuniqué cual era mi decisión, con bastantes detalles de la primera opción para el puesto de entrenador y apuntes de la segunda opción. En ese momento tú, conjuntamente con el otro apoderado del club, que te recuerdo estaba presente, me dais la autorización y me comunicáis que se procediera a llevar a cabo las gestiones para cerrar el tema.

Antes de partir hacia Valencia me requeristeis si había que firmar algún documento y quedamos que los dos apoderados lo firmaríais el miércoles a primera hora, tras tu vuelta. De esa forma, recuerda que lo hablamos, el nuevo entrenador podría sentarse en el banquillo este fin de semana toda vez que los trámites para gestionar su ficha tardan 48 horas, además de darle el máximo tiempo al nuevo cuerpo técnico para conocer al equipo.

Respecto al procedimiento no profesional y la imagen del Mallorca recordarte que llevo más de 20 años como profesional vinculado al mundo del fútbol, la mitad de ellos defendiendo el escudo del Mallorca, así que no creo que tengas motivos ni seas la persona más adecuada para hablarme de daño a la entidad, ni recordarme como proteger y defender su imagen. Sobre todo porque, repito, todos los movimientos que se produjeron en la tarde de ayer se basaron en la autorización verbal que tanto tú, como el otro apoderado, me disteis.

Estamos de acuerdo en que los comunicados no fueron autorizados, pero en tu escrito mezclas los comunicados, información, con la toma de decisiones, no creo que su publicación por sí misma fuera la causante de la situación actual. Me gustaría, por tanto, que me explicaras cuales son estas razones “muy importantes” que te impiden, según tú escrito, “cambiar a Oltra por Carreras”.

No tengo muy claro quien rompe la confianza de quien y permíteme preguntarte cuando hablas de consensuar si la decisión de bloquear la contratación, o la de mandar el mail, o la de hablar con el entrenador José Luis Oltra diciéndole que viniera a entrenar, o la de comunicar tu negativa filtrándola a la prensa, entre otras, estaba consensuada con el otro apoderado, el Señor Bartomeu Martorell, o has actuado sin consultárselo.

Me sorprende la última frase “antes de tomar una decisión hay que hablar y hay que analizar…”. Me imagino que te refieres a la decisión unilateral de bloquear la situación, sin hablar con el otro apoderado que estaba presente en la aprobación, al igual que al hecho de informar a todos los consejeros de una situación que no corresponde a la verdad.

En estos momentos cambiar la decisión que tomamos conjuntamente es muy delicado, puede traer consecuencias y permíteme decirte que te considero responsable al bloquear unilateralmente una decisión ya consensuada y aceptada.

Espero que me comuniques, antes de las 16,00 horas cual es la decisión. De lo contrario me veré obligado, también públicamente como ha sido tu desautorización, a contar lo sucedido.

Atentamente

Toni Prats

 

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.