Crónica 2ª División B: Constancia 0 – 0 Lleida

EL CONSTANCIA DA UNA LECCIÓN DE ENTREGA, FUERZA, GARRA Y GANAS

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Gurrionero, Navarro, Coch, Calonge, López, Aitor, Serra (David min.58), Nicolas (Torres min.65), Ferrer y Ruben (Sampedro min.83).

Lleida: Torres, Bosch (Milla min.82), Monforte (Konate min.62), Chupe, Mario, Fuster (Aldalur min.87), Barreda, Casas, Mata, Miramon y Didac.

Arbitro: Raúl Nicolás Espejo asistido en las bandas por Tristante Menor y Serrano Rodriguez.

Tarjetas: Amarillas a Calonge (2o’) y (53′) por el Constancia y a Konate (69′) y Chupe (89′) por el Lleida.

Comentario:

El CE Constancia salió al Nou Camp con las ideas muy claras. Joan Esteva había estudiado muy bien al equipo de Seligrat, y planteó un encuentro de tu a tu, con presión en todo el campo y las líneas muy juntas.

Sin llegar a tener oportunidades claras ninguno de los dos conjuntos, el juego de ambos era alegre y vistoso y el balón era el protagonista en ambas mitades del terreno de juego.

El primer tiro a puerta entre los tres palos con serio peligro lo puso el Lleida en el minuto 16, cuando un potente disparo de Mario Fuentes fue desviado a corner por Gaspar, que tuvo que emplearse a fondo.

Las jugadas se sucedían en una y otra área sin demasiado peligro, y hasta en dos ocasiones reclamó penalti el Constancia en el área de Torres. Primero por un derribo a Nico Rubio cuando intentaba controlar un rechace a disparo de Aitor, y Posteriormente Mateu Ferrer que es agarrado al entrar en el área cuando se disponía a encarar a Pau. A punto de cumplirse la media hora de juego tuvo el Constancia su primera gran ocasión. Corner botado por Alberto a la izquierda de Pau Torres, y un imperial Gurri se eleva por encima de todos para rematar picado de cabeza. Su testarazo se estrella en la base del palo derecho de la portería del Lleida, y tras golpear en Pau Torres se aleja de la misma.

Continuó el Constancia intentando poner cerco a la portería rival, y se defendía el Lleida con orden y fuerza, y así, a falta de escasos cinco minutos para llegar al descanso, tuvo Nico su gran ocasión. Bajó en el centro del campo un balón llovido ante la oposición de su marcador, y se marchó de él por fuerza y velocidad, encarando en un uno contra uno a un Pau Torres que supo cerrarle bien los espacios hasta obligarle a tirar a puerta por donde él podía interceptar el disparo.

La media parte dió un merecido descanso a unos y a otros, y tras el paso por vestuarios el partido volvió a recuperar el ritmo de inicios de la primera. Dominio alterno y lucha cuerpo a cuerpo en ambas mitades.

Lo intentó Miramón con un disparo potente y cruzado que salió cerca del palo izquierdo de Gaspar, y respondió el Constancia con una galopada de Oscar cuyo centro no acertó a rematar por poco Aitor.

Corría el minuto 53 cuando en una internada de un Mata hasta entonces desaparecido, es derribado por Calonge tocándole ligeramente en el hombro en carrera. El central blanquinegro, que ya tenía una tarjeta amarilla, ve como le muestran la segunda de forma más que rigurosa, con lo que deja a su equipo con 10 a falta de cerca de 40 minutos de partido.

Tuvo entonces que recomponerse el Constancia, dando un paso atrás y dejando el control del balón al Lleida. Tuvo entonces sus mejores momentos el equipo de Seligrat, que llegaba en oleadas ante un gran Gaspar que atajó las dos o tres ocasiones claras visitantes, y en dos ocasiones que no pudo llegar, los postes se encargaron de mantener la igualdad en el marcador.

Tuvo el equipo de Joan Esteva sus opciones al contragolpe, pero el marcador no se movería hasta el pitido final del encuentro.

0 a 0 final que parece justo en vista del juego, entrega y pundonor de unos y otros. Un empate que mantiene al equipo Catalán con opciones de alcanzar el liderato en próximas jornadas, y que acerca al Constancia al puesto de promoción que es su objetivo inmediato.

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.