Previa 2ª Div. B: Constancia – Lleida Esportiu

Lleida Esportiu

Este domingo a las 12 horas nos visita el Lleida Esportiu. Popularmente conocido como Blaus de la Terra Ferma, se trata de un Club de nuevo cuño, pero con 75 años de historia detrás de su renovada fachada.

La desaparición de la UE Lleida en 2011 por una deuda superior a los 28 Millones de Euros, dio pié a que se subastaran sus activos y su plaza en Segunda B. Y ahí es donde nació el actual Lleida Esportiu, que adquirió en esa subasta entre otras cosas, la plaza en la categoría de Bronce, el derecho a utilizar el Estadio del Camp de Esports de Lleida, uno de los más antiguos de España con 95 años a sus espaldas, las ayudas consistoriales, y los históricos colores de la UE Lleida.

En su primera temporada oficial en la categoría, el Lleida Esportiu consiguió un meritorio séptimo lugar, que mejoró ostensiblemente la pasada temporada, su segunda en la categoría, al alcanzar la cuarta posición que les daba derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda A.

Tras ganar la primera eliminatoria al CD Leganés, cayó eliminado en la siguiente ronda por el Real Jaén CF que le derrotó en la tanda de penaltis.

En esta su tercera temporada en Segunda B, el Lleida Esportiu aspira a alzarse con el campeonato de la categoría de Bronce, aunque sin ninguna duda, su principal objetivo es el ascenso a la Liga Adelante, la Segunda A

El Lleida Esportiu, presidido por Albert Esteve, tiene como entrenador a Toni Seligrat. Este Valenciano cumple su segunda temporada en el club, al que llegó procedente del Olimpic de Xativa. Su fuerte es la estrategia y sus equipos se distinguen por estar muy trabajados tácticamente.

En la plantilla del Lleida Esportiu podemos encontrar dos jugadores nacidos en Mallorca. Uno es el portero de Esporlas Pau Núñez, que apenas está teniendo presencia en las alineaciones del equipo por el buen momento del portero titular Pau Torres, Tercero en la clasificación de Zamoras. El otro representante Mallorquín del equipo Catalán es el mediocampista ofensivo de Llucmajor Didac Devesa, habitual en las alineaciones como titular, y que atraviesa un esplendido momento de forma actualmente. Didac lleva conseguidos dos goles esta temporada.

Además de Didac Devesa, el Constancia se va a encontrar a otros dos centrocampistas que están atravesando un gran momento, como son Chupe Alvarez y Jorge Miramón, y sobre todo al delantero Jaime Mata, que con 12 goles ocupa el segundo lugar en el trofeo pichichi de la categoría.

El Lleida Esportiu cuenta con dos bajas significativas en su equipo, como son la del central Biel Medina por acumulación de amonestaciones, y la del delantero Jesús Imaz, segundo máximo artillero del equipo con 8 goles, al que una rotura en el dedo meñique del pié tendrá fuera de los terrenos de juego al menos un mes.

El equipo más probable que pondrá en liza Toni Seligrat será el formado por Pau Torres en la portería, con una línea de cuatro en defensa formada por Carlos Barreda, Pau Bosch, Mario Fuentes y Raul Fuster, Un doble pivote con Javier Monforte y Manuel Casas «Molo», Una línea de tres en el centro del campo formada por Jonathan «Chupe» Alvarez, Jorge Miramón y Didac Devesa, y una punta de lanza con Jaime Mata.

El banquillo será posiblemente para el Mallorquín Pau Nuñez, con Adrián Gallego, Oriol Esteve, Juan Antonio García Osado, y posiblemente un Amara Konaté al que finalmente han tramitado la ficha con el primer equipo del Lleida Esportiu tras su fallida cesión al CE Constancia en este mercado invernal.

S. Sanz

S. Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.