Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1 – 3 Real Sporting de Gijon

El Sporting se impone al Mallorca en Son Moix

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Miño, Cadamuro, Thomas (Generelo min.65), Nsue, Gerard, Nunes (Geijo min.55), Bigas, Alfaro, Kevin (Hemed min.78), Alex Moreno y Marco Asensio.

Sporting de Gijón: Cuellar, Luis, Mandi, Bernardo, Sergio (Lora min.76), Barrera (Hernández min.87), Nacho Cases, Scepovic, Canella, Jara y Carmona.

Goles: Nacho Cases (min.43) 0-1; Canella (min.54) 0-2; Alfaro (min.88) 1-2; Carmona (min.89) 1-3.

Árbitro: El colegiado Jorge Figueroa Vázquez

Tarjetas: Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio (min.24), a Mandi (min.62) y a Carmona (min.89) para el Sporting de Gijón.

Comentario:

El RCD Mallorca recibió este mediodía a las 12’00 horas al Sporting de Gijón en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Antes del inicio del encuentro equipo y afición rindieron un minuto de silencio y homenaje en memoria de Luis Aragonés. Un partido que finalizó con la derrota por 1 a 3 ante los 11.254 espectadores que acudieron al Iberostar Estadio.

La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca muy sólido en defensa y aguantando los ataques del Sporting sobre la portería de Rubén Miño. Aunque con el paso de los minutos, el conjunto bermellón adelantó sus líneas con ocasiones sobre la meta rival.  Con los dos equipos lanzados a por el balón, los locales aprovechaban las contras mientras que los jugadores de Sandoval volcaban su ataque por banda derecha. Así, los bermellones soportaban las llegadas del contrario a la vez que intentaban tener el control. Pero en el minuto 43, Nacho Cases marcó el 0 a 1, y los de Oltra se marcharon al descanso con la desventaja en el marcador.

En la reanudación, y sin cambios en las filas del RCD Mallorca, un gol temprano del Sporting de Gijón por mediación de Canella en el minuto 54 amplió distancias en el electrónico y puso cuesta arriba el partido. Con el 0-2, llegó el primer cambio para los mallorquinistas con la entrada de Geijo por Nunes. Y poco después entró Generelo por Nunes. Tras los cambios, y con más oportunidades de gol, los rojillos encerraron al Sporting en su área para intentar remontar el partido. Así, Oltra agotó los cambios con la entrada de Hemed por Kevin. A falta de dos minutos para el final, Alfaro anotó el 1 a 2. Y poco después, Carmona anotó el tercero para el Sporting y dejar el 1 a 3 definitivo en el electrónico.

Con esta derrota, el RCD Mallorca no suma ningún punto antes de visitar el próximo domingo al Alcorcón a las 21’00 horas.

 

Fotos de Oscar Quetglas y Cristian Trujillo para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.