Son Moix albergará el II Torneo Air Europa – Ciutat de Palma

Presentado el II Torneo Air Europa – Ciutat de Palma
El fútbol sala será protagonista la semana que viene como primer gran evento que acogerá el nuevo Palau Municipal d´Esports de Son Moix con la disputa de la segunda edición del Ciutat de Palma de fútbol sala. El Hospital de Llevant y la Selección Balear actuarán de anfitriones en un torneo de gran nivel.

El nuevo Palau Municipal d´Esports de Son Moix será el escenario que acogerá el II Torneo Air Europa – Ciutat de Palma de fútbol sala que se celebrará el 7 y 8 de febrero en Palma de Mallorca. El reformado recinto deportivo, que fue inaugurado hace una semana y media, albergará la primera cita deportiva en el pabellón con la disputa de este torneo que supone la clara apuesta de la ciudad por el deporte y, en este caso, por el fútbol sala. Un torneo organizado por el Ayuntamiento de Palma y por el Hospital de Llevant Manacor FS para seguir con la promoción de este deporte que cuenta con muchos adeptos en la ciudad. Se trata de un cuadrangular que se disputará en dos días y que contará con la presencia de dos equipos de la máxima categoría, Hospital de Llevant y Sercotel Marfil Santa Coloma, uno de Segunda División, Uruguay Tenerife, y la Selección Balear que reunirá a los mejores jugadores de Baleares. Por tanto, tal y como ya sucedió en la primera edición disputada en el Toni Pizà, el torneo servirá de aliciente para ver a los mejores jugadores de fútbol sala ante equipos de máximo nivel, además de poder disfrutar de un gran espectáculo en un marco incomparable como es un recinto recién estrenado.

El torneo comenzará el viernes 7 de febrero a las 19:30 horas con el enfrentamiento entre Sercotel Marfil Santa Coloma y Uruguay Tenerife. Acto seguido será turno para el encuentro entre el Hospital de Llevant y la Selección Balear. Los ganadores de las semifinales se enfrentará el sábado 7 de febrero en la gran final que se disputará a las 20:45 horas, justo una vez finalice el partido por el tercer y cuarto puesto.

Imagen de la presentación del Torneo
La presentación del torneo se ha realizado este martes con la presencia del teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, el director general d´Esports del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, la responsable de patrocinio de Air Europa, Isabel Ximelis, y presidente del Hospital de Llevant Manacor FS, Miquel Jaume. Precisamente, el presidente del conjunto balear se ha mostrado “muy contento de que el primer acontecimiento importante que acoja el pabellón sea un torneo de fútbol sala y hay que agradecer en este sentido la colaboración del Ayuntamiento de Palma, Air Europa y el resto de patrocinadores. Se jugará en un escenario fantástico para un deporte como este y supone un valor importante para nosotros”. El dirigente, igual que el teniente de alcalde, Fernando Gilet, se han comprometido a que el partido de liga que disputarán los mallorquines ante el F.C. Barcelona ya se juegue en Son Moix en lugar del Palma Arena aunque han añadido que “esperamos llegar a un acuerdo para poder jugar lo antes posible en este recinto” dado que hay que recordar que el Hospital de Llevant Manacor FS tiene la sede en Manacor por lo que hay que cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma para poder utilizar ahora una infraestructura municipal (hasta ahora ha venido jugando en un recinto cuyo titular es el Govern Balear).

II Torneo Air Europa – Ciutat de Palma

Viernes 7 de febrero

19:30 horas: Sercotel Marfil Santa Coloma – Uruguay Tenerife

21:15 horas: Hospital de Llevant – Selección Balear

Sábado 8 de febrero

19:00 horas: Tercer y cuarto puesto

20:45 horas – Final

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.