Comunicado C.F. La Unión partido alevines C.F. San Pedro

Comunicado de la Unión

Comunicado de la Secretaria Técnica de La Unión C.F.

Los foros de fútbol, hacen flaco favor al fútbol base, padres despechados, entrenadores indignados, directivos etc…, encuentran en ellos, un modo de despacharse bien a gusto sin dar la cara, contra rivales clubes, entrenadores y niños dando igual si son de su propio club o de otro. Todo ello lleva a una espiral, de confrontación y descalificaciones, que nada tiene que ver con este deporte. Las verdades, verdades a medias, mentiras, visión egocéntrica, o simplemente desconocimiento de la realidad son las variables que manejan algunos para utilizar los foros como arma arrojadiza. Los foros tienen que ser utilizados para sumar, para conocer personas de otros clubes a los que te enfrentas y disfrutar conjuntamente con otros padres del deporte favorito de vuestros hijos.

En esto del fútbol base hay demasiada gente que todavía no se ha dado cuenta, que los protagonistas no son los padres, ni entrenadores, ni directivos, los protagonistas son los niños y hay que hacerlos crecer con el ejemplo. Y si en el club que estas no crees que se proceda así, es tan fácil como cambiar a otro que tenga esos valores.

En el caso que nos ocupa Sr. Leiva, entrenador del San Pedro Alevín, desconocemos si usted tiene permiso de su club para descargar su indignación y poner en evidencia a La Unión, si no es así se ha tomado usted unas libertades no acordes al gran club que usted representa. De otro modo, si usted tiene permiso de su club, entonces creemos que algo ha fallado, porque son ellos quienes tenían que haber pedido explicaciones a nuestro proceder.

Quiero hacerle saber que La Unión no ha hecho reclamación alguna, la Federación dará fe de ello si usted se pasa a comprobarlo, el Comité se remite al acta del árbitro, en la cual consta que hay dos jugadores que no han jugado el tiempo establecido y actúa de oficio, no tenemos por costumbre reclamar partidos de fútbol base de ningún modo.

Estamos de acuerdo con la manera de de proceder del Comité, las normas están para cumplirlas y existen mala praxis por parte de algunos técnicos que utilizan la picaresca para que los jugadores más flojitos estén el menor tiempo en el campo, incluso hacen convocatorias reducidas desconvocando a jugadores a fin de obtener mejores resultados, lo peor de todo a veces hasta con la complicidad de los padres.

Queremos hacerle saber que no ponemos en duda lo que usted expone en referencia a sus jugadores lesionados, pero creo usted se ha equivocado no es con nosotros con el que va el tema, es con el Comité que actúa de oficio. Repito La Unión no ha reclamado nada.

Estamos dispuestos a dar las explicaciones o aclarar las dudas que el club San Pedro pueda tener en referencia a este asunto. Pero no será por los foros aquí no volveremos a entrar ni para confirmar ni para desmentir, no vamos a entrar en un juego de despropósitos que no lleva a nada. De hecho no ponemos pegas a cambios de fecha de partidos, cuando un club tiene problemas de jugadores, como el Porto Cristo aceptando subir entre semana a costa de que algún padre indignado en un alarde de respeto y compañerismo no lleve a su hijo y nos acuse de mala gestión.

Alea iacta est!

 

Arturo José Nogales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.