Nadine Angerer se lleva el Balón de Oro femenino

Nadine Angerer recibió el galardón a la Jugadora Mundial de la FIFA 2013

La portera de la selección alemana campeona de Eurocopa se lleva el premio de la mejor jugadora del año 2013. Su exhibición en la final de la Euro, donde paró dos penaltis, le vale para coronarse como la mejor del año.

Nadine Angerer, de 35 años, recibe el ‘Balón de Oro’ femenino como mejor jugadora de 2013, en reconocimiento a un gran año para la portera, que tuvo su cénit en la final de la Eurocopa contra Noruega. Alemania se llevó su octavo título continental en buena parte gracias a la colosal actuación de Angerer, que detuvo dos penaltis –uno con 0-0 y otro con 1-0–que acercaron a las teutonas a la corona. Su brutal partido hizo que fuera nombrada mejor jugadora de la final. La jugadora alemana superó en la votación a la mejor jugadora del año pasado Abby Wambach y a la brasileña Marta, ganadora varias veces del premio a la mejor jugadora.

La flamante ganadora reconoció estar “un poco sorprendida, pero también muy agradecida”. Después de agradecer a todos aquellos que le habían dado su voto, quiso admitir sentirse “muy orgullosa de haber sido candidata junto a dos grandes jugadoras como son Marta y Abby Wambach”, las otras finalistas.

Su pasado reciente acredita a Angerer como merecida ganadora de este premio, pero su palmarés va más allá. La capitana de la selección alemana es doble campeona del mundo (2003 y 2007), cinco veces campeona de Europa, también con Alemania y tres veces bronce olímpico.

La portera ha anunciado hoy que ficha por las Portland Thorns de la potente liga estadounidense tras pasar un año en Australia después de una dilatada carrera en Alemania.

Alemania arrasó en la gala del Balón de Oro, puesto que el premio para la mejor entrenadora fue para la seleccionadora germana, Silvia Neid.

eldeportefemenino

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.