Crónica 2ª División «B»: Constancia 1-1 Elche-Ilicitano

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Perales, Jaime ( Oscar,m.48), Connor, Gurri, Calonge, Alberto, Víctor (Tito,m.71), David (Alfons,m.78), Nico, Mate y Rubén

Elche-Ilicitano: José Carlois, Miguel Angel, José Angel, Charlie, Marín, Jairo, Omgba (Samu,m.46), Sergi, Migue (Nico,m.46), Anaba y Seegio León (Peral,m.82)

Goles: 1-0, minuto 14, Alberto, 1-1, minuto 70, VCharlie

Arbitro: Sr. Gadella Kamstra, asistido en las bandas por los Sresp. Rodríguez Pérez y Fariña Delgado (Comité Tinerfeño); buena labor arbitral; amonestó a Jaime (m.47), Víctor (m.67) y Mateu (m.93) del Constancia; sin amonestados en el equipo visitante.

Incidencias: Muy poco público en el Nou Camp de Inca, debido seguramente a la tempranera hora del inicio (10´30 hrs), muchas bajas en el once local que a duras penas pudo completar la lista de dieciséis jugadores en el Acta; debutan en Inca Gurri y Tito; en el Ilicitano destaca la ausencia de su goleador Cristian que debutó con el primer equipo.

Comentario:

Difícil papeleta la que tenía el Constancia en este su enfrentamiento con el potente Ilicitano, equipo cuyo único objetrivo es la de jugar la promoción de ascenso, y que vino a Inca dispuesto a alzarse con la victoria y con ella los tres puntos que le catapultaran a la zona promocional. Enfrente un Constancia que se debate en la zona peligrosa del descenso y que,pese a sus carencias, lucha intensamente para salir de la zona baja de descenso. Y si a ello unimos la enorme cantidad de bajas que tenía para este partido era una misión casi imposible vencer a este encopetado rival.

A pesar de estas carencias vimos a un Constancia muy valiente y serio que nunca bajó los brazos y presentó seria batalla a un rival más potente.No se amilanó el Constancia y fruto de este gran trabajo y entrega total puso entre las cuerdas a su poderoso rival que, a duras penas, se las veía y deseaba para frenar los ataques locales. Fruto de este mejor juego llegaría el gran gol de Alberto que, ganando la acción a la defensa, cabeceaba limpiamente hasta el fondo de la red un saque de esquina. Es Connor el que con sus rápidas internadas por la banda pone en serias dificultades la defensa visitante. Con un continuo toma y daca finaliza esta luchada primera parte..

Iniciada la segunda el «míster» visitante , Vicente mir, mueve ficha realizando dos cambios simultáneos tendentes a logar una mayor peligrosidad en su delantera. La presión visitante sobre la meta de perales empieza a ser peligrosa y contundente obligando a la defensa blanca a emplearse a fondo.No puede sacudirse el dominio visitante el Constancia que ve como su meta es acorralada y puesta a prueba. Cuando menos se esperaba llegaría el tanto del empate visitante, corría el minuto 70 cuando se produce una falta al borde del área, sacada ésta por Nico el balón es cabeceado limpiamente por el capitán Charlie. Era el empate a uno, que sería ya definitivo.Hasta el final intentos desesperados de unos y otros para desnivelar el marcador. Al final reparto de puntos que, visto lo acontecido sobre el terreno de juego, podemos considerar justo.

 

 

 

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.