Crónica 2ª Div: Mallorca 2 – 0 Girona

El trio arbitral con los capitanes del partido

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Geijo (Hemed min.74), Nsue, Nunes, Bigas, Alfaro (Víctor min.65), Kevin, A. Moreno (A. López min.88) y A. Vallejo.

Girona FC: Becerra, Iván López (Moises min.30), Matamalas (Eloi min.57), Richy, Timor, Jofre (Carmona min. 75), Gerard, Felipe, Jandro, Migue y Junca.

Goles: Alfaro (min.36) 1-0; Alfaro (min.50) 2-0.

Árbitro: El colegiado José Ramón Piñeiro

Tarjetas: amonestó con tarjeta amarilla a Migue (min.58) por parte del Girona FC; y a Ximo (min.68) y a Víctor (min.71) por parte del RCD Mallorca.

Comentario:

El RCD Mallorca recibió esta tarde a las 17’00 horas al Girona FC en la décimo novena jornada de la Liga Adelante. Un encuentro que finalizó con la victoria por 2 goles a 0 ante los 10.239 espectadores que acudieron al Iberostar Estadio.

La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca lanzado en ataque, y protagonizando la primera ocasión del partido de la mano de Alfaro en un remate que se marchó alto. Así, tras un intercambio de golpes y un juego de ida y vuelta, los locales tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador y que envió fuera el meta del Girona. Con el dominio del balón por parte de los mallorquinistas y sin apenas peligro sobre la portería de Miño, los de José Luis Oltra buscaban el primer tanto del partido. Gol que llegó en el minuto 36 de las botas de Alejandro Alfaro. Los bermellones se marcharon al descanso con el 1 a 0 y la ventaja en el electrónico.

En la reanudación, y sin cambios en las filas del banquillo local, el RCD Mallorca empezó fuerte en el juego ofensivo. Así, a los cinco minutos del comienzo de la segunda mitad de nuevo Alfaro, en esta ocasión de penalti, anotó el segundo gol. Con el 2-0, llegó el primer cambio con la entrada de Víctor por el bigoleador Alfaro. Tras el cambio, Ximo cometió penalti a favor del Girona, que terminó con la parada de Miño para evitar el gol del rival. Poco después entró Hemed por Geijo. A falta de dos minutos para el final, y con las líneas más retrasadas, los locales agotaron los cambios con la entrada de Antonio López por Alex Moreno.

Con este triunfo, el RCD Mallorca suma tres puntos antes de visitar a Las Palmas el sábado 4 de enero de 2014 a las 20’00 horas.

 

Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.