Crónica Copa RFEF, 1/16(vuelta): Peña Deportiva 0-0 Español «B»

La Peña Deportiva cae eliminada de la Copa RFEF

Alineaciones:

Peña Deportiva: Javi Seral; Borja García, Adrián Rosa, Rubén Martínez, Pau Pomar; Raúl Gómez (Javi Escandell, min. 46), José Luis, Paolo (Borja Pando, min. 55), Tomillero (Ramiro, min. 55); Ayrton y Salinas.

 Espanyol B: Koke; Pere, Raillo, Serrán, Duarte; Albert, Puerto, Alberto (Juan, min. 75), Kilian; Jairo (Mamadou, min. 65) y Aitor (Charly, min. 70).

Árbitro: Morena Llorens, auxiliado en las bandas por Juan José Cardona y Josep Roig.

Tarjetas: Expulsión del preparador físico de la Peña, Vicent Egea, por protestar desde el banquillo en el minuto 92. Amarillas  a los locales Javi Seral, Rubén Martínez, Adrián Rosa, Borja García, Ayrton y Salinas y al visitante Puerto.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación (3-2 en la ida) disputado en el Municipal de Santa Eulària. Unos 150 espectadores.

Comentario:

Todo apuntaba a que la Peña Deportiva no daba demasiada importancia a la Copa Federación. Mario Ormaechea se planteaba reservar jugadores de cara al partido de Liga del próximo domingo y dar minutos a futbolistas no habituales. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando el balón echó a rodar en el Municipal de Santa Eulària, ya no había reservas ni concesiones que valgan. La Peña fue a por todas a por el partido, hasta el punto de que era difícil saber cuál de los dos era el equipo de Segunda B y el de Tercera, si los locales o el Espanyol

Finalmente, el balón no quiso entrar y el conjunto de Santa Eulària perdió la eliminatoria, pero nadie puede decir que no lo intentó hasta el final. El equipo de Ormaechea fue mucho mejor que el contrario y tuvo en sus botas las mejores ocasiones para llevarse el partido. Sí, cayó eliminado, pero con la cabeza bien alta y mereciendo un mejor resultado.

Ormaechea sorprendió de inicio con un once casi de gala y con mucha vocación ofensiva, recuperando de nuevo el tridente en ataque formado por Paolo, Ayrton y Salinas. El equipo, después del 3-2 del partido de ida, estaba obligado a ganar, aunque con el 1-0 le era más que suficiente.

La apuesta, en la primera parte, no salió demasiado bien y la Peña apenas inquietó la portería defendida por Koke. En su haber, sólo un disparo, en una jugada ensayada de falta botada por Tomillero sobre Raúl quien, desmarcado, lanzó un potente chut que el portero visitante despejó a córner. No hubo mucho más.

Ocasiones

Por suerte, la segunda parte fue totalmente diferente y se vio más fútbol, sobre todo con la entrada de Borja Pando y Ramiro en el minuto 55. Salinas y Ayrton, mientras tanto, fueron una auténtica pesadilla para la defensa espanyolista, aunque no tuvieron la suerte de cara y, desperdiciaron, una tras otra, las oportunidades de desnivelar la eliminatoria.

Salinas lo intentó por primera vez en el minuto 48, tras un centro por la izquierda de Tomillero, pero su disparó salió demasiado desviado. Poco después, en el 61, llegó la primera ocasión clara, cuando el defensa Pau Pomar, que se había incorporado al ataque, centró al área y Ayrton, con todo a su favor, remató demasiado alto en lo que parecía un gol cantado.

Los minutos iban pasando y empezaron las prisas. Ayrton, de nuevo, tuvo en sus botas el gol, pero no supo aprovechar la asistencia de José Luis y su disparo a bocajarro lo rechazó Koke. En el último minuto llegó la que quizá fue la oportunidad más clara, muy parecida a la anterior. Salinas, que se había quedado solo ante el portero, disparó a quemarropa pero, el guardameta visitante, otra vez, salvó a su equipo. No hubo tiempo para más. La Peña había caído en la Copa Federación, pero lo hizo dando una gran imagen y siendo muy superior al Espanyol B.

Ormaechea: “Hemos perdonado cuatro o cinco goles cantados”

Mario Ormaechea, entrenador de la Peña Deportiva, se mostraba orgulloso de su equipo. “Hemos sido superiores. Nos hemos dejado la vida aquí y veremos el domingo si no nos cuesta caro este esfuerzo. Tengo que felicitar a mis jugadores. Hemos tenido entre las cuerdas al Espanyol B, aunque la pena es que hemos perdonado cuatro o cinco goles cantados ante un rival de superior categoría. Pero bueno, nos vamos a nuestra casa, pero con la cabeza alta y hay que estar orgulloso del equipo. Hoy es uno de los partidos que más me ha gustado mi equipo”, afirmó el técnico.

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.