Oltra: “El equipo con diez ha superado al rival en casi todo”

Jose Luis Oltra en rueda de prensa. Foto O. Quetglas

José Luis Oltra, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el encuentro ante el CD Numancia:

“El equipo ha salido mal, el primer cuarto de hora no me ha gustado en absoluto, y a partir del minuto quince hemos estado algo mejor pero no como a mí me gusta. Luego se equivoca Thomas al provocar su expulsión y  eso condiciona todo el partido, igual que se equivoca el árbitro en la mayoría de ocasiones. Según mi opinión, que vale como la de cualquier otro, la actuación del colegiado nos ha ido minando poco a poco y nos ha ido condicionando. Dicho esto, para mí el equipo con diez ha superado al rival en casi todo, no ha pasado apuros. Los jugadores han estado serios, competitivos y sólidos, por eso quiero destacar dos cosas: el esfuerzo, el trabajo y la intensidad del equipo a pesar de quedarse con uno menos y la afición, que hoy, en momentos delicados, nos ha echado una mano y esto es de agradecer”.

“El punto, cuando te quieres meter entre los seis primeros, no me gusta. Si ves cómo se ha desarrollado el partido el punto es bueno. Ha habido algún momento en el que podíamos, y debíamos, habernos adelantado porque hemos hecho méritos para ello pero es verdad que las dos últimas ocasiones han sido de ellos. A raíz de la expulsión se ha visto a un Mallorca armado, fuerte y destaco mucho el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de mis  jugadores”.

“Yo creo que el equipo crece, cada día, compite mejor. Este mismo partido, al principio de temporada, con una expulsión y viendo al rival, igual hubiera sido una hecatombe y ahora hemos estado a punto de ganar y ha competido bien y ha dado la cara. En el descanso les he dicho que teníamos opciones y si, si el partido se hubiera puesto de otra forma les he planteado la posibilidad de jugar con tres atrás y dos arriba para intentar ganar el partido. Pero te ha condicionado todo, la expulsión, el árbitro, la lesión de Alfaro y luego no ha surgido la oportunidad. La verdad es que ha sido un punto de casta, de carácter y de competir bien”.

“Hay que ir a Jaén con idea de ganar los tres puntos. Tenemos que jugar tan sólidos como hoy, tan enchufados y concentrados como lo estamos haciendo últimamente”.

“Nosotros no somos un equipo tan agresivo como para ser el más tarjeteado. ¿Cuántos partidos nos hemos quedado en inferioridad numérica?. No somos ese tipo de equipo. El árbitro no ha estado acertado. Con estas pequeñas cosas te cambia el partido”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.